lunes, octubre 3

HONOR presentó hoy una nueva función llamada HONOR RAM Turbo, una solución que permite aumentar la eficiencia y garantizar un cambio fluido entre las aplicaciones que los usuarios utilizan con más frecuencia.

¿Qué es la HONOR RAM Turbo?

Como los smartphones se utilizan para hacer de todo, desde jugar hasta enviar mensajes de texto, hacer llamadas y ver videos –a veces al mismo tiempo–, el cambio entre varias tareas y aplicaciones puede provocar la «muerte de procesos en segundo plano». Esto ocurre con más frecuencia cuando el teléfono tiene poca memoria de acceso aleatorio (RAM).

Para evitarlo, el nuevo HONOR X8, que llegará pronto al Perú, está equipado con HONOR RAM Turbo, una solución tecnológica de HONOR que convierte una pequeña parte de la memoria de solo lectura (ROM) en RAM, lo que aumenta la eficiencia y permite a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad y una experiencia de usuario optimizada al cargar aplicaciones y contenidos.

El HONOR X8 está equipado con 6GB de RAM y 128GB de ROM. Con esta nueva tecnología, 2GB de los 128GB de almacenamiento se convierten y se utilizan como RAM, lo que significa que la RAM efectiva total del HONOR X8 es de 8GB (6GB + 2GB).

HONOR RAM Turbo la función que evita cerrar los procesos en segundo peru

HONOR RAM Turbo amplía la RAM al comprimir las aplicaciones en segundo plano, lo que permite tener abiertas más aplicaciones simultáneamente y manteniendo más apps en segundo plano sin comprometer la eficiencia.

Nueva tecnología de compresión de procesos

Según los resultados de las pruebas de datos, la tecnología de compresión desarrollada por HONOR triplica el efecto de compresión de HONOR RAM Turbo, aumentando teóricamente la memoria RAM virtual de 2 GB a 6 GB, lo que permite a los usuarios mantener vivas más aplicaciones desde el back-end. La tecnología comprime las aplicaciones del back-end a la ROM y las descomprime de nuevo, una vez que los usuarios las reutilizan.

La tecnología HONOR RAM Turbo identifica los datos de las páginas de mayor y menor uso en función del usuario, e implementa diferentes estrategias de compresión y volcado para las distintas aplicaciones, permitiendo de forma inteligente que los datos poco utilizados se trasladen al espacio de almacenamiento. De esta forma, se evita la entrada y salida repetida de datos calientes de uso común y se reduce la pérdida de rendimiento causada por el volcado de la compresión.  Lamentablemente esta nueva tecnología no es retro compatible, por lo que de momento no llegará al HONOR 50 por ejemplo, sino que solo estará presente en los nuevos lanzamientos.

En Visión Geek te contamos las noticias más importantes sobre tecnología, videojuegos, celulares, gadget, apps, series y películas.