Motorola: 48 años después de la primera llamada móvil, lograron la primera llamada con 5G

Motorola 48 años después de la primera llamada móvil, lograron la primera llamada con 5G

La primera llamada móvil fue hecha un 3 de abril de 1973, en Nueva York, por el ingeniero Martin Cooper, conocido como el padre del teléfono móvil desde un Motorola.

Ese año, Motorola demostró públicamente el primer sistema y teléfono móvil portátil del mundo, utilizando un prototipo del Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada móvil del mundo; que curiosamente fue entre Martin Cooper, gerente de sistemas de Motorola quien llamó hasta ciudad de Nueva York, justamente a su competencia comercial, Joel Engel de Bell, sólo para contarle que le había creado la tecnología de telefonía móvil primero.

El DynaTAC 8000X medía unos 25 x 5 x 10 centímetros, pesaba más de un kilo y sólo podías hablar durante 20 minutos antes de que se le acabara la batería. Un hecho que en la actualidad nos parece inaudito, a comparación de los equipos de hoy en día existen en el mercado.

La primera llamada móvil con 5G

Motorola 48 años después de la primera llamada móvil, lograron la primera llamada con 5G peru

En la era del 5G, la importancia de la fecha se mantiene, ya que, ese mismo día pero en 2019, se realizó la primera llamada a través del 5G, combinando el moto z3 con el moto modTM 5G, que fue el primer smartphone disponible comercialmente en el mundo, en conectarse a la red 5G. 

Desde la primera llamada móvil, hasta conectar a los consumidores a nivel global con las velocidades más rápidas del 5G, la compañía ha sido pionera.

En los últimos dos años, Motorola ha continuado con la innovación del 5G al introducir una serie de dispositivos compatibles con mmWave y sub-6 5G. Tanto si se trata de la familia motorola edge, que ofrece gran velocidad al segmento premium, o sus adiciones más recientes del 5G como el moto g100; la marca refuerza su compromiso de democratizar el 5G e impulsar el desarrollo de esta red hacia adelante.

Deja una respuesta