Trucos para cuidar la batería de tu Smartphone

Tips para cuidar la batería de tu Smartphone

A medida que la tecnología avanza, las baterías se vuelven más poderosas y van alargando su vida útil, pero muchas veces hacemos cosas inconscientemente que perjudican la vida de nuestra batería. Por eso, en esta nota te presentamos unos tips para cuidar la batería de tu smartphone y alargar su vida útil. 

No dejes que se agote por completo la carga

Las baterías de ion de litio, están medidas por ciclos de carga, es decir que si cargas tu celular de 0 a 100, cuenta como un ciclo de carga; por lo tanto se recomienda no dejar que el nivel de batería se agote para evitar gastar los ciclos de carga.

Cierra las apps que no estés usando

Las aplicaciones que se encuentran abiertas, hacen un consumo considerable de batería, por eso siempre tienes que cerrar las apps que no estén en uso, para ahorrar la carga. 

Usa cargadores certificados

Siempre usa un cargador certificado. Evita usar un cargador que no cumpla las especificaciones de voltaje, haciendo que muchas veces cargue muy lento, esto a la larga irá deteriorando la vida de la batería.

Si está cargando, deja el móvil en la mesa

Tips para cuidar la batería de tu Smartphone

Si hacemos uso de nuestro dispositivo mientras está cargándose, estamos haciendo un sobreesfuerzo del mismo y la temperatura irá aumentando gradualmente, ya que los dispositivos móviles no cuentan con ventilación, esto hace que pueda ocurrir una sobrecarga de la batería, incluso llegando a explotar. Lo recomendable es usarlo a temperatura ambiente entre 0 y 35 °C.

Desactiva el Bluetooh

Las conexiones inalámbricas como el Bluetooth, Wi-Fi, GPS, hacen un consumo excesivo de batería, es por ello que debemos desactivarlas si no estamos haciendo uso de los mismos. 

Optimiza tu batería

Muchos smartphones actualmente, cuentan con el sistema de optimización de batería, una función muy recomendable si queremos alargar la vida útil de nuestra batería.

Activa el modo ahorro de batería

Los iPhone cuentan con un sistema llamado “Ahorro de batería”, que te avisa cuando tu dispositivo se está descargando, además optimiza el rendimiento del dispositivo adecuándolo a la cantidad de carga con la que se encuentra. 

Esperamos que te hayan podido servir estos tips para cuidar la batería de tu smartphone y alargar su vida útil, para más publicaciones como esta puedes visitar nuestro apartado de celulares.

The Black Dog Gamer