WhatsApp anuncia una nueva función: Mensajes que se eliminan en 7 días

WhatsApp anuncia una nueva función Mensajes que se eliminan en 7 días

WhatsApp hace oficial una nueva función, se trata de mensajes que se eliminan en 7 días, aunque esta función todavía no está disponible, llegará en una próxima actualización de la famosa aplicación de mensajería instantánea. 

En la página de soporte de WhatsApp, aparece un apartado explicando a detalle cómo funcionará esta nueva característica; esto conlleva a que la aplicación vaya mejorando en relación a la privacidad de los usuarios

¿Cómo funcionará?

WhatsApp anuncia una nueva función Mensajes que se eliminan en 7 días peru

Para que los mensajes se destruyan en un lapso máximo de 7 días, lo primero que tienes que hacer es activar la opción de mensajes temporales, esto no afectará a los mensajes anteriores, sino a los que recibas o envíes después de haber activado dicha opción. 

Cuando es un chat personal, cualquiera puede activar esta opción, pero si se trata de un grupo, solamente el administrador podrá activar esta función. 

Hay algunos puntos que afectan esta función, por ejemplo: 

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, los mensajes recibidos desaparecerán, pero se podrán leer en las notificaciones.
  • Si respondes a un mensaje temporal, es posible que la cita del mensaje pueda observarse después de los siete días.  
  • Al reenviar un mensaje temporal, este no desaparecerá.

WhatsApp, nos hace la recomendación de usar estos mensajes que se eliminan en 7 días, solamente con personas de confianza, pues estos mensajes efímeros podrían usarse en nuestra contra: podrían ser reenviados, capturados en pantalla, etc. Esto podría perjudicar tu privacidad y es justamente lo que WhatsApp no quiere. 

The Black Dog Gamer