Whatsapp permite enviar mensajes con el asistente de Google

Whatsapp permite enviar mensajes con asistente de voz

WhatsApp, es una de las aplicaciones más usadas por todo el mundo, y ahora gracias al asistente de Google, puedes enviar mensajes de texto sin usar las manos.

Y el proceso es realmente sencillo:

  1. Primero, debes abrir el asistente usando tu voz. Esto lo puedes hacer con el siguiente comando de voz: “Ok, Google”.
  2. Luego deberás decir: mandar mensaje de WhatsApp a “(Nombre de contacto)”; de inmediato Google te preguntará el mensaje que quieres enviar.
  3. A continuación, deberás dictar tu mensaje y éste lo comenzará a transcribir, y una vez que termine te preguntará si quieres enviar el mensaje o cambiarlo. Confirmas y el mensaje ha sido enviado.

No es la única manera. También es posible enviar un mensaje a alguien, en una sola orden. Tan solo con decir: “Enviar mensaje de WhatsApp a (Contacto)”, y seguido el mismo mensaje sin dejar de hablar. Puede ser tan sencillo como saludar o preguntar algo, con esa simple acción ya estarás enviando un mensaje.

Esto es especialmente útil para personas que usan el celular, mientras manejan. Así que la próxima vez que estés manejando o incluso cocinando, ya sabes cómo puedes seguir una conversación sin correr riesgos e incluso con las manos ocupadas.