lunes, octubre 3

Perú no es ajeno al auge de las criptomonedas, prueba de eso Binance, que maneja el 50% del volumen diario de transacciones del mercado, comparte las cinco criptomonedas más populares y utilizadas en Perú en 2021 y sus características:

Bitcoin

Es la criptomoneda pionera que lideró la revolución de las monedas digitales en el mundo, logrando expandirse y convertirse en la más popular. Se caracteriza por el vaivén de sus precios, maneja una riesgosa volatilidad, pero a la vez ha sido la más atractiva para inversionistas con apetitos de riesgo altos.

En 2021, el precio del Bitcoin se disparó masivamente superando su tope histórico debido a eventos externos como anuncios corporativos y declaraciones de líderes de opinión. Durante el año, tuvo rachas alcistas y también algunas bajas, lo que se convierte en la criptomágica del ecosistema por su tiempo en el mercado. Y lo mejor para los peruanos, es que pueden invertir desde 0.0001 de Bitcoin.

Ethereum

Es la segunda criptomoneda más popular en Perú y en el mundo. Su nombre hace referencia a la plataforma digital que opera con tecnología blockchain detrás de la moneda nativa, que se denomina Ether. Se caracteriza por estructurar transacciones llamadas “contratos inteligentes” que evita fraudes y carece de parámetros de emisión. Es muy fácil adquirirla a través de plataformas de exchange con diferentes métodos de pago como tarjeta de crédito, transferencias bancarias, efectivo en soles y más.

Litecoin

Actualmente, es una de las criptomonedas más utilizadas en Perú, debido a sus pagos instantáneos y agilidad. Su funcionamiento se basa en una red de pagos globales

descentralizada, que se considera como una alternativa o reemplazo para el Bitcoin, sólo que, de menor valor, pero con una tecnología de bloques mejorada frente a las otras criptomonedas.

¿Cuáles fueron las criptomonedas más usadas en Perú el 2021

Ripple

Es famoso en el mercado peruano gracias a su estabilidad. Esta criptomoneda tiene un sistema de encriptado que no utiliza la tecnología blockchain, sin embargo, es suficientemente seguro. Se caracteriza por realizar operaciones bancarias en 4 segundos y a bajo costo de comisiones, 0.001 centavos de dólar por transacción. Muchos están apostando al crecimiento de Ripple.

Dogecoin

Dato serio y riguroso: ¡Nació de un meme! Su imagen es un perro de raza Shiba Inu. Fue creado en 2013 y se basa en el litecoin. Es muy popular gracias a que diferentes celebridades han demostrado apoyo a esta criptomoneda como: Snoop Dog, Elon Musk y Gene Simmons. Se caracteriza porque no tiene límite de emisión haciéndola una “moneda inflacionaria”. Sus transacciones se realizan en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos que necesita el Bitcoin o los 2.5 minutos del Litecoin.

Recuerda que antes de comenzar invertir para comprar o vender criptomonedas es necesario conocer más detalles y tendencias del mercado, hacer investigación, análisis y proyecciones para tener mejores resultados. Una buena opción para esto puede ser Binance Academy

En Visión Geek te contamos las noticias más importantes sobre tecnología, videojuegos, celulares, gadget, apps, series y películas.