lunes, octubre 3

Huawei, a través de su programa Cultiva Talento Digital, realizó una contribución con la implementación del laboratorio de Cloud Computing de la Universidad de Ingeniería (UNI), con el objetivo de potenciar el conocimiento de los universitarios en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Una cooperación para disminuir la brecha tecnológica

Gracias al programa Cultiva Talento Digital, que tiene como objetivo brindar oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes estudiantes de las carreras afines a las TIC buscando disminuir la brecha de talento tecnológico y logrando incrementar la competitividad en el Perú; los estudiantes de la UNI contarán con equipos de última tecnología que lograrán fortalecer la academia Huawei – FIEE UNI especializándola en Cloud Computing a través de un servidor y un switch, los cuales se conectarán a tres espacios de práctica para los estudiantes.

Esta cooperación entre la UNI y Huawei, data desde el 2017 permitiendo que tanto docentes como alumnos, participen de actividades educativas como «Semillas para el Futuro», «Competencia TIC» y «Huawei Academy». Asimismo, los estudiantes más talentosos de la universidad cuentan con la oportunidad de realizar sus prácticas en Huawei del Perú, lo que les permite conocer más de cerca el mundo de las TIC y su entorno.

Convenio Cultiva Talento Digital

Cultiva Talento Digital Refuerza cooperación con la Universidad Nacional de Ingeniería peru

Desde el lado gubernamental, Virgilio Tito Chura, viceministro de Comunicaciones del MTC comentó «Quiero felicitar a Huawei por este despliegue que tiene con el programa «Cultiva Talento Digital» cuyo objetivo es reducir las brechas en todo lo que es el talento tecnológico y también va a permitir lograr la competitividad entre los estudiantes de la UNI con otras universidades nacionales y también internacionales.

«Este evento permite reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los que nos dedicamos a la educación superior o básica. Recordar ese hecho es muy importante. Esta donación es un motivo para continuar en ese camino. Agradezco una vez más esta invitación de Huawei y la UNI».

Lic. Marco Briones Gutiérrez de la Dirección de Innovación Tecnológica del MINEDU

Por su parte, el rector de la UNI, Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, destacó «Con enorme satisfacción concurro a esta significativa ceremonia. En primer lugar, quiero agradecer al Sr. Liu Jiaxin por la oportunidad de tener un acercamiento entre Huawei y nuestra casa de estudios.

«En Huawei creemos que para una nación, la innovación es el alma del progreso. Las empresas deben asumirlo como una responsabilidad importante contribuir y educar a los jóvenes talentos que son el futuro a las nuevas innovaciones».

Mr. Liu Jiaxin, CEO de Huawei Perú.

El evento culminó con presentaciones artísticas a cargo del Centro Cultural Folklórico de la UNI, quienes nos deleitaron con un show representativo de música y danza del Perú, demostrando así que la universidad líder en ciencia y tecnología con más de 145 años de trayectoria reafirma su compromiso junto a Huawei para brindar lo último en innovación y empoderar a sus estudiantes en las tecnologías de información y comunicaciones.

En Visión Geek te contamos las noticias más importantes sobre tecnología, videojuegos, celulares, gadget, apps, series y películas.