lunes, octubre 3

Por el día de la mujer, YouTube presenta a las cinco peruanas que triunfan en Perú por compartir su cultura, transmitir su pasión por la tecnología, los viajes y plantear conversaciones importantes sobre los estándares de belleza de la sociedad, convirtiéndose en una poderosa y positiva influencia para muchas mujeres.

Solischa: Al rescate de la identidad cultural

En sus videos, Soledad Secca o «Solischa» refleja la importancia y el orgullo por recuperar sus raíces, así como la manera de utilizar la plataforma para expresar su voz y compartir contenido de importancia cultural y social. En su canal se pueden encontrar videos donde promueve la importancia de expresarse en las lenguas maternas, no olvidar la historia de los pueblos originarios y mostrar las tradiciones y cultivos de su pueblo.

Solischa logra explotar su creatividad con tan solo un celular, mientras habla a cámara o incluye a otras personas de su comunidad en sus contenidos. La autenticidad y el orgullo por sus raíces es apreciado por la audiencia y, muestra de esto, son las más de 3 millones de visualizaciones con las que cuenta su canal y que recomendamos ver en este día de la mujer.

Yeni Striker: La ingeniera electrónica que se volvió streamer

Día de la Mujer cinco peruanas que triunfan en YouTube jenny striker

Yenifer es una Ingeniera en Electrónica venezolana que vino al Perú para buscar mayores oportunidades. En su canal se pueden encontrar videos sobre gaming, noticias sobre tecnología y videojuegos y reseñas de productos. Pero los contenidos más populares son sus tutoriales, por ejemplo, el video donde explica cómo configurar headsets para sacarle el mayor provecho mientras se usan para los juegos, que supera las 90 mil visualizaciones y es el más visto de su canal.

Cries in Quechua: Promoviendo la aceptación

Wendy, la creadora detrás de Cries In Quechua suele compartir videos que reflejan su experiencia y opiniones sobre los estándares de belleza y los cuerpos hegemónicos, así como su propias inseguridades, promoviendo la aceptación y el amor propio. Sus videos alcanzaron una gran popularidad, superando las 28 millones de visualizaciones gracias a que recrean una charla íntima con un grupo de amigos o amigas. También pueden encontrarse en su canal otros formatos tradicionales de YouTube, como los tutoriales DIY, room tour y haul.

Tekibocas: Tecnología para «no expertos»

Día de la Mujer cinco peruanas que triunfan en YouTube tekibocas

Tekibocas es un canal comandado por Cali Lolu, una fanática de la tecnología y los gadgets. En este espacio se pueden encontrar reseñas de productos, unboxings, tutoriales y trucos para usar diferentes aplicaciones o plataformas en un lenguaje sencillo y entretenido que puede ser visto por grandes y chicos. Pero además de contenido techie, en su canal se pueden encontrar vlogs y hasta videos con el backstage de la serie De Vuelta al Barrio.

Katy The Chic: El gusto por viajar

Katy Esquivel es una creadora que comparte contenidos en su canal Katy Travels hace más de 5 años y, con sus vlogs de viajes, logró superar los 1.55 millones de suscriptores y las 91 millones de visualizaciones totales. Entre sus videos se pueden encontrar diarios de viaje por Sudamérica, Centroamérica, Europa y Asia, con recorridos por diferentes países, experiencias y tips para los viajeros.

Estos son solo algunos ejemplos de generadoras de contenido que puedes encontrar en Youtube y que son buenas representantes en este día de la mujer.

En Visión Geek te contamos las noticias más importantes sobre tecnología, videojuegos, celulares, gadget, apps, series y películas.