Marcielo Castillo: El reto de la fotografía newborn en cuarentena

Maricielo Castillo Cielo Studio Trujillo New Born

Maricielo Castillo es comunicadora  egresada de UPN con especialidad en fotografía de recién nacido (newborn), retratos de niños y familia por EFTI y fotógrafa en Cielo Studio. En esta entrevista le pedimos a Maricielo su perspectiva sobre el reto de la fotografía newborn en cuarentena.

¿Qué tanto afectó la cuarentena a las sesiones Newborn?

Sin duda todos nos vimos afectados frente a esta situación y el rubro de la fotografía newborn no fue la excepción, dado que el trabajar con bebés es un tema delicado y de mucha responsabilidad. En nuestro caso tuvimos que reprogramar sesiones por el tema de la cuarentena y luego replantear el proceso de las sesiones incluyendo un protocolo muy detallado de bioseguridad; adquiriendo los implementos de EPP. Lo único que nos queda es reinventarnos.

¿Cúal es el camino que debe seguir la fotografía Newborn una vez terminada la cuarentena?

Reinventarse es la palabra para aquellos emprendimientos que se vieron perjudicados. Por eso debemos analizar y corregir nuestros servicios con el fin de demostrarle al cliente que tendrán una sesión segura y no habrá riesgo de contagio. En mi caso he creado  junto con especialistas en el tema y pediatras (ya que trabajo con bebés y niños) un protocolo extenso donde detallamos el paso a paso e indicaciones para una sesión segura. Asimismo, abrimos un nuevo servicio que son sesiones a domicilio para los que prefieren no salir de casa.

¿Es posible y recomendable hacer “teletrabajo” en las sesiones fotográficas o crees que se pierde calidad?

Es posible, pero no es un servicio de calidad, sino para salvar el momento frente a estas situaciones. He realizado sesiones virtuales pero no como un servicio de venta sino para fidelizar clientes; siempre es necesario aportarle valor al trabajo que brindamos.

Cielo Studio Fotografia NewBorn Trujillo El reto de la fotografía newborn en cuarentena

¿Existe algún protocolo de bioseguridad, para sesiones con recién nacidos?

Sí existen, es necesario que busquen la asesoría de profesionales de la salud, y puedan desarrollar un protocolo especializado y detallado para el tipo de servicio que piensan brindar. Aparte de ello pueden llevar algún curso online, por ejemplo yo tuve la oportunidad de llevar un curso de la OMS donde me enseñaron a profundidad sobre los medios de prevención y seguridad.

¿Qué consejo le darías a alguien que recién empezó a dedicarse a la fotografía y justo empezó la cuarentena?

Que continúe, se puede encontrar oportunidades en medio del caos. Es necesario que siga capacitándose; que la pasión que lo llevó a emprender sea la motivación para continuar, es un tiempo difícil, pero deben esforzarse en encontrar la mejor estrategia para avanzar en el tipo de fotografía que hayan decidido realizar.

Esta fue la perspectiva de Maricielo Castillo sobre el reto de la fotografía newborn una vez terminada la cuarentena; si deseas ver más entrevistas como esta, ingresa a nuestra sección de entrevistas.


Cielo Studio Maricielo Castillo Fotografias Trujillo Bebes

Maricielo Castillo

Maricielo es comunicadora con mención en publicidad egresada en la UPN; con especialidad en fotografía de recién nacido, retratos de niños y familia por EFTI. Es fotógrafa y dueña de Cielo Studio y Baby Royal, ambas localizadas en Trujillo.

Deja una respuesta