lunes, octubre 3

Hoy Apple presentó el nuevo iPad Air 5 (2022) junto con el iPhone SE 2022 y el nuevo Mac Studio. Esta quinta generación conserva el mismo diseño de sus antecesoras, pero en su interior encontramos el procesador M1, conectividad 5G y la nueva cámara para Center Stage en Facetime y más.

Procesador M1 y 5G

En el corazón del iPad Air 5 encontramos el nuevo chip M1, que según Apple permitirá tener una experiencia equilibrada entre rendimiento y eficiencia energética, incluso siendo un 60% más rápido que el procesador A14. 

La compañía indica que los 8 núcleos del chip ofrecerán un rendimiento gráfico hasta dos veces superior en comparación al iPad Air 2020; además, ahora será compatible con redes 5G, llegando a una velocidad estimada de 3,5 Gbps. También contará con eSIM y Wi-Fi 6.

iPad Air 5 (2022) llega con el chip Apple M1, conoce sus características y precio peru

En cuanto a la conexión por cable, también encontramos un cambio importante, el nuevo puerto USB-C promete ser dos veces más rápido que la generación anterior, llegando a ofrecer transferencias de hasta 10Gb por segundo.

Accesorios del iPad Air 5

Pero como pasa con todas las versiones del iPad, esta nueva versión llegará también con accesorios compatibles, en este caso encontramos un teclado completo de tamaño estándar, el Smart Keyboard Folio, así como el soporte para el Apple Pencil de segunda generación.

En cuanto a la pantalla nos encontramos con Liquid Retina de 10,9 pulgadas, con True Tone, gama cromática amplia (P3) y película antirreflectante. Finalmente, el botón de encendido y apagado también cumple el papel de Touch ID.

Precio y disponibilidad del iPad Air 5 (2022)

El iPad Air 5 (2022) tendrá un precio de $599 para la versión con Wi-Fi y costará $749 para la versión con Wi-Fi y 5G. 

Llegará en dos versiones: una de 64 GB y otra de 256 GB de almacenamiento. La pre-venta empezará este viernes 11 de marzo y estará a la venta el próximo 18 de marzo.

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.