domingo, octubre 2

Durante las últimas semanas tuvimos a prueba los Honor Choice Earbuds X, la siguiente generación de los Honor Choice Earbuds X1, pero con ligeros cambios sobre todo a nivel de diseño y con la promesa de ofrecer hasta 28 horas de autonomía. A continuación te vamos a contar si vale la pena pagar S/.149.00 soles por ellos. 

Diseño y materiales

El diseño de los Honor Choice Earbuds X tiene ciertas similitudes y diferencias con su versión anterior, entre las similitudes encontramos un estuche brillante sin logo pero que conserva la pequeña luz led en la parte frontal, mientras que en la parte inferior hallamos el botón de emparejamiento y un conector USB tipo C. 

En la parte superior tenemos una tapa magnética que resulta bastante fácil de usar y que según mi experiencia con los Choice X1 y los Earbuds 2 Lite, es bastante duradera. 

Honor Choice Earbuds X unboxing

Respecto a los auriculares, donde encontramos las diferencias con su predecesores, los Earbuds X tienen un diseño que a primera vista nos hace recordar demasiado a los AirPods, desde mi experiencia son bastante cómodos y ligeros, gracias a que tienen solo 4.3 gramos de peso. Y si tienes oídos pequeños o los audífonos In-Ear no te gustan, puedo decirte que no tendrás ningún problema con este diseño. 

Los auriculares cuentan con un pequeño control táctil ligeramente empotrado, que tiene una textura mate. Además, cuenta con dos micrófonos para cortar el ruido molesto durante las llamadas, uno ubicado en la parte superior de los auriculares y el otro junto a los terminales de carga en la parte plateada, y cuentan con protección contra salpicaduras IPX4.

Controles de Honor Choice Earbuds X

Hablando justamente el este pequeño panel táctil que tienen los Earbuds X2, te voy a contar las fusiones que incluyen:

  • Dos toques en cualquier auricular para Reproducir o Pausar el contenido multimedia, sirve también para aceptar o terminar una llamada. 
  • Dos toques en el auricular izquierdo para reproducir la canción anterior.
  • Los mismos dos toques pero en el auricular derecho para ir a la siguiente canción.
  • Tres toque en cualquier auricular para llamar al asistente de voz
  • Un toque prolongado en cualquier auricular para rechazar una llamada. 
  • Presionar durante tres segundos ambos auriculares para activar el modo juego. 
Reseña y análisis de los Honor Choice Earbuds X ANC

Desde mi experiencia, el panel responde bastante bien, nunca he tenido que dar dos veces una orden para que se realice, salvo en algunas ocasiones ya que no he tocado exactamente el panel táctil, un detalle que con el tiempo terminé dominando. 

Sonido de los Honor Choice Earbuds X

En cuanto al sonido, los Honor Choice Earbuds X suenan bastante bien, considerando que estamos en un rango menor a los 150 soles, esto gracias a sus drivers dinámicos de 12 mm con bio diafragma que le permite tener buenos graves. Obviamente cuando le exigimos todo el volumen, empezaremos a darnos cuenta que luchan con los agudos.

Con la ecualización que traen en la caja suenan bastante bien, algo muy bueno pensando que la mayoría de usuarios prefieren el sistema plug and play; osea que deberían funcionar sin necesidad de instalar una aplicación. Igual siempre puedes ecualizar el sonido desde tu smartphone, para corregir pequeños detalles como el ruido de fondo. 

Reseña y análisis de los Honor Choice Earbuds X [Perú] estuche

Respecto al uso durante las llamadas, podemos decir que gracias a sus dos micrófonos hacen un buen trabajo filtrando el ruido durante las llamadas, pero se quedan cortos si tienen que enfrentar el ruido externo, un punto donde varios auriculares de gamas más altas luchan, por eso me impide pedirle mucho más a unos auriculares TWS de entrada. 

Conectividad

En cuanto a conexión podríamos decir que Choice Earbuds X son de los primeros auriculares 100% HONOR, por lo cual la aplicación AI Life no los reconoce. Lo que significa que se conecta directamente mediante Bluetooth, basta con solo abrir el estuche con auriculares dentro y presionar el botón de emparejamiento durante 2 segundos para que estén listos para conectarse. 

Honor asegura que con el tiempo sus dispositivos IoT tendrán un software propio, por lo que nos queda esperar hasta que lleguen para poder hacer uso de varias funciones extra. 

Desde mi experiencia la conexión es muy práctica, no han dado ningún tipo de desconexión, en pocas palabras son bastante cumplidores, una grata sorpresa si lo comparamos con algunos dispositivos genéricos que conviven en su mismo rango de precio. Lo que sí lamento es que no cuentan con la opción de detener el contenido multimedia con solo sacarse uno de los auriculares, una característica bastante útil. 

Autonomía 

Reseña y análisis de los Honor Choice Earbuds X cargador

Respecto a la batería, los Earbuds X tienen una batería de 500mAh en el estuche y 40mAh en cada auricular. Desde nuestra experiencia con una sola carga pueden sobrepasar las 3 horas de autonomía con el volumen a más del 80%, obviamente estos números pueden cambiar según el uso que le demos, pero creo que en muchas de las ocasiones cotidianas podrán responder bastante bien. 

Conclusión

Como siempre te voy a contar lo bueno y lo que creo que deberías evaluar antes de comprar los Earbuds X. 

Lo bueno

  • Los Choice Earbuds X tienen un diseño bastante atractivo y ligero, pero el mejor punto de todos es que son perfectos para oídos pequeños. 
  • Tienen un sonido muy bueno para su rango de precio.
  • Finalmente, tienen una autonomía bastante interesante y gracias a su conexión USB tipo C tienen una carga muy rápida. 

Lo mejorable

  • Uno de los puntos más flacos del equipo, es no contar con un software propio que permita activar funciones extras, una tarea pendiente en la que HONOR asegura ya estar trabajando. 
  • No cuentan con la opción de detener el contenido multimedia con solo quitarnos uno de los auriculares, un detalle que los auriculares en su mismo rango de precio ya lo incluyen. 

En conclusión, los Honor Choice Earbuds X tienen un diseño ergonómico, un sonido muy decente con graves tangibles, así como una gran duración de la batería. Tal combinación por un precio inferior a los S/.150.00 soles no es fácil de encontrar, podría decir que los Earbuds X son perfectos como tu primer TWS, y hasta un usuario experimentado que no necesite ANC, pausa automática y carga inalámbrica los tendrá como una opción. 

Reseña HONOR Choice Earbuds X

7.2 Muy Buenos

Los Honor Choice Earbuds X son unos auriculares bastante interesantes, ideales para ser uno de los primeros TWS, que tienen carencias como cualquier otro dispositivo en su rango de precio pero que sobresale por su diseño y sonido.

  • Sonido 7.2
  • Diseño 7.5
  • Batería 7.2
  • Latencia y emparejamiento 7
  • Funciones 7

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.