Tras una semana de uso, te traemos la reseña del realme Watch 2, un reloj inteligente que busca hacerse un espacio en el cada vez más competitivo mercado de bandas inteligentes y smartwatches. El watch 2 no es un dispositivo perfecto, pero llega con características interesantes.

Ficha técnica del realme Watch 2

Tamaño35,7 x 25,8 x 12,2 mm
Peso38 gramos
Batería315 mAh
PanelLCD de 1,4″
Resolución de 320 x 320
323 píxeles por pulgada 
Brillo de 600 nits
ConectividadBluetooth 5.0
SensoresSpO2 
Acelerómetro de 3 ejes
Monitor cardíaco óptico
ProtecciónIP68 Gorilla Glass 3
Sistemas operativos Android 5 en adelante
PrecioS/.239.00 soles

Diseño y pantalla del realme watch 2

El Watch 2 cuenta con una pantalla cuadrada de 1.4 pulgadas, que llega con las siguientes dimensiones: 257.6 x 35.7 x 12.2 mm y tiene un peso de 38 gramos. Por el lado derecho, encontramos el único botón físico que sirve para encender y apagar la pantalla, ya que el resto de la interacción es mediante la pantalla táctil. Además, tiene una correa de silicona con el slogan de la marca en alto relieve, que es intercambiable. 

Reseña y análisis del realme watch 2 [Perú] pantalla
La correa es cómoda y que tenga varias medidas es un gran punto.

Y ya que estamos hablando de la pantalla, tenemos que mencionar que esta es una pantalla LCD de 320×320 píxeles; que en general es una buena pantalla, se defiende muy bien tanto en interiores como en exteriores, gracias a sus 600 nits de brillo, incluso sale bien librado frente a los diferentes ángulos de visión, pero sí se nota una gran diferencia si lo comparamos con las pantallas AMOLED que ya incorporan muchos de sus competidores en este mismo rango de precio.  

Reseña y análisis del realme watch 2 [Perú] deportes
La pantalla responde bastante bien tanto en interiores como en exteriores.

Ahora, en mi experiencia con el uso diario, la pantalla responde bastante bien a los toques, en ningún momento he tenido que repetir una orden porque la pantalla me haya fallado, así que en ese aspecto está bastante bien. Tampoco he tenido que quitármelo para bañarme o para lavarme las manos, ya que cuenta con IP68 lo que le permite ser sumergido hasta 1.5 metros. 

Leer también: Realme buds Q2, los mejores auriculares en su rango de precio.

Sensores

En la parte inferior encontramos los sensores de ritmo cardíaco, de SpO2 y el que permite medir los pasos, todos ellos funcionan bien, sobre todo el contador de pasos que es bastante preciso, pero debo mencionar que he tenido una diferencia de hasta 10 puntos en la medición de oxígeno en sangre, aun cuando he realizado ambas pruebas con tan solo minutos de diferencia.

realme watch 2 carga

En cuanto a la medición de actividades físicas, es capaz de seguir hasta 90 deportes diferentes entre los que se incluyen: Carrera al aire libre, Ciclismo, Caminata, VO2Max, Ciclismo en interior, Tenis de mesa, Bicicleta estática, Carrera en interiores, Baloncesto, Fútbol, Bicicleta elíptica, Bádminton, Yoga, Cricket y Máquina de remo. 

Es importante precisar que en el watch 2 solo podemos tener 10 deportes como máximo en el equipo de los 90 que ofrece, estos se pueden intercambiar desde la aplicación de realme Link, aunque en mi experiencia no es necesaria porque las que ya vienen en el equipo son las más usadas. Otro punto importante es que no detecta ninguno de estos deportes de manera automática, por lo que tendrás que activarlo manualmente. 

Software realme Link

Para realizar la conexión del realme watch 2 y tu smartphone es necesario usar realme link, aplicación que nos permite controlar la música, ubicar el teléfono, ver las metas logradas, monitorizar el sueño, cambiar las caratulas del reloj, elegir qué aplicaciones nos enviarán notificaciones, e incluso podemos controlar la cámara de tu smartphone desde el watch 2.

Fuera de lo anteriormente mencionado, estamos frente a un software que aún no tiene mercado de apps, así que nos tocará usar solamente las que vienen de fábrica.

Respecto a las notificaciones, debo mencionar que solo podrás recibirlas, no podrás responder a ninguna de ellas, ya sea un correo o un whatsapp. Este detalle tampoco es algo determinante ya que no he encontrado ningún smartwatch que haga eso dentro de su rango de precio. Con lo que sí podrás interactuar es con la música, aunque no tiene memoria interna para almacenarla, sí podrás controlar la música que se esté reproduciendo en tu smartphone; y con Spotify, por ejemplo, funciona muy bien.

Batería del watch 2 de realme

Reseña y análisis del realme watch 2 [Perú]cargador
La autonomía es quizás el punto más fuerte de todos los equipos de realme.

En cuanto a batería nos encontramos con 315 mAh, que según la marca promete un total de 12 días de uso. Yo lo estuve usando durante más de 6 días con todas las notificaciones y el brillo a media potencia y aún tengo 55% de batería; por lo que podríamos decir que en cuanto a la autonomía este equipo cumple con lo que promete. 

Conclusión

Como siempre, desde mi experiencia de uso, te contaré lo bueno y lo que creo que se puede mejorar en este equipo.

Lo bueno

  • Un diseño cuadrado que permite mayor visibilidad, algo que se aprecia bastante con las notificaciones, por ejemplo. 
  • Su buena autonomía. Realme ya nos tiene acostumbrados a esto, incluso en sus smartphones de gama de entrada. 
  • Cuenta con todas las prestaciones que ya se han vuelto básicas dentro de un smartwatch e incluso permite controlar la música y la cámara de tu smartphone. 

Lo mejorable

  • Uno de los puntos que creemos que realme debería incluir, es una pantalla AMOLED en su próxima generación, ya que dentro del mismo rango de precio encontramos competidores que sí la incluyen. 
  • Un mercado de aplicaciones o más funciones dentro del realme Link sigue siendo una tarea pendiente, sobre todo si estamos hablando de un smartwatch. 

El realme watch 2 tiene una competencia muy dura en su rango de precio, sobre todo si lo comparamos con bandas inteligentes que tienen más años desarrollando su software y puliendo sus funciones, por lo que te lo recomendaría solo si estás buscando una pantalla más grande o cuadrada que te permita aprovechar más la información, como por ejemplo leer los mensajes o notificaciones sin tener que sacar tu smartphone, por el resto es cumplidor para su rango de precio.

Precio de realme watch 2 en Perú

El realme watch 2 tiene un precio de S/.239.00 soles en Perú y está disponible en su web oficial, así como en sus tiendas oficiales de Linio y Mercado Libre.

Reseña del realme Watch 2

7.2 Buenos

El realme Watch 2 es un dispositivo cumplidor, si estás buscando un gadget que te permita monitorear tu actividad física con una pantalla grande, está es una buen opción, es verdad que aún tiene algunos puntos que mejorar sobre todo en temas de software.

  • Autonomía 7.5
  • Pantalla 7
  • Software 7
  • Sensores 7.2
  • Diseño 7.5

Comunicador, amante de la tecnología y del marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.