Xiaomi acaba de presentar sus Smart Glasses, unos lentes inteligentes que llegan días después de la presentación de los Ray-Ban Stories de facebook. Los Smart Glasses tendrán funciones muy interesantes como la de mostrar mensajes y notificaciones, llamar por teléfono, hacer fotos y hasta traducir texto.
Diseño del Xiaomi Smart Glasses
Los Xiaomi Smart Glasses tienen un estilo muy sofisticado, conservando obviamente el factor de forma y heredando, por así decirlo, algunos factores de forma, como el lugar donde van las cámaras y funciones que ya habíamos visto en los Google Glass.
Tienen un peso de 51 gramos, algo sorprendente teniendo en cuenta que integra hasta 497 componentes en una construcción bastante compacta. En su interior encontramos un procesador ARM de cuatro núcleos, la cámara, altavoces y micrófono, y usará Android como software.
Pantalla
En cuanto a la pantalla, encontramos un panel monocromo de 0,13 pulgadas con dicha tecnología microLED de 2,4 x 2,02 milímetros, con píxeles de 4 μm. Según Xiaomi el brillo de sus Smart Glasses puede llegar hasta los 2 millones de nits, que servirán para evitar que la luz del sol no represente ningún problema. En cuanto a nits es importante recordar que los smartphones y monitores actuales tienen como estándar unos 400 nits.
Este prototipo de Xiaomi busca ser totalmente independiente del smartphone, por eso cuenta con una pantalla microLED integrada en una de las lentes, donde podremos ver todas las funciones que puede desarrollar, incluso puede pedirle mediante voz traducir texto y presentarlo mediante Google Lens. Y todas las funciones se realizan a través de los comandos de voz y toques en las patillas.
Además, cuenta con una cámara integrada de 5 megapíxeles y tendrá conectividad mediante Bluetooth y WiFi.
Aún un prototipo
Por ahora, solo nos quedará esperar a ver cómo evoluciona esta nueva incursión de Xiaomi, ya que los Xiaomi Smart Glasses aún no están en producción y pueden pasar muchos meses o incluso años antes que salgan al mercado. Así que nos tocará esperar a ver qué avances anuncia la marca en el futuro.