El Volkswagen ID.7 fue presentado en el CES 2022. Este auto que tiene como principal novedad que es capaz de cambiar de color en 22 zonas gracias a las más de 40 capas de pintura, que pueden controlarse por separado e incluso pueden brillar al ritmo de la música. 

Diseño del Volkswagen ID.7

A nivel de diseño no hay grandes sorpresas respecto a la generación anterior. Nos encontramos con una silueta muy coupé que revela el alto compromiso con la eficiencia aerodinámica. 

El ID.7 cuenta con 2969 mm de distancia entre sus ejes,  es decir, más largo incluso que dos de sus potenciales rivales como el Tesla Model 3 y el Hyundai Ioniq 6, por lo que la marca alemana asegurá que sus pasajeros gozarán de un enorme espacio interior.

Volkswagen ID.7 El auto eléctrico de Volkswagen cuya carroceria cambia de color peru

Autonomía

Dejando a un lado el tema de la carrocería, el Volkswagen ID.7 promete una autonomía de hasta 700 kilómetros y se rumorea que tendrá baterías con una capacidad de 84 kWh con carga rápida de 200 kW.

Por ahora Volkswagen no habla de cifras concretas, aunque desde hace tiempo se habla de que, gracias a todas estas evoluciones, tanto a nivel de ingeniería y tecnología, como de diseño exterior, este ID.7 si se podrá ofrecer esos 700 km de autonomía.

Interior inteligente

En el interior del ID.7 encontramos una pantalla táctil de 15 pulgadas y un sistema de realidad aumentada proyectado sobre el parabrisas. El volante, los controles táctiles bajo la pantalla central para manejar el climatizador o el resto de elementos como la consola central o los paneles de las puertas son iguales a los modelos anteriores.

Volkswagen ID.7 El auto eléctrico de Volkswagen cuya carroceria cambia de color interior

Smart Air Vents es la principal novedad, un sistema de climatización inteligente que permite ajustarlo simplemente detectando la presencia del conductor y enfriando o calentando el interior antes incluso de que este llegue. 

Esa ventilación se puede distribuir de forma automática sobre una zona más amplia o más específica en función del número de pasajeros y dónde estén. Todas estas funciones se pueden activar a través de la pantalla táctil o mediante comandos de voz.

Precio y fecha de lanzamiento del Volkswagen ID.7

Por ahora sabemos que elVolkswagen ID.7 llegará tanto a Europa, China y Norteamérica en el segundo trimestre de 2023. Por lo que es poco probable que llegue a Latinoamérica o al Perú.

Comunicador, amante de la tecnología y del marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.