¿Qué webcam comprar para videollamadas, clases virtuales y streaming en Perú? [2021]

¿Qué webcam comprar en Perú, para videollamadas, clases virtuales y streaming?

¿Qué webcam comprar? Es una de las preguntas más frecuentes del 2021. Y es que hace solo un año, las webcam estaban casi en desuso debido a que las tablet y los celulares ya cumplían su función, pero ahora que tenemos reuniones y clases virtuales todos los días, es necesario un poco más de calidad en el video. 

Por eso, hoy te traemos una guía de compra, con algunas de las mejores cámaras web que podemos encontrar en Perú.

¿Qué webcam comprar?

¿Qué webcam comprar en Perú, para videollamadas, clases virtuales y streaming frame e iluminacion

Podemos encontrar dos diferentes públicos a la hora de pensar en una cámara web. La primera está ligada al streaming en vivo, que busca una mejor calidad de imagen (4k muchas veces) y mayor ángulo de visión, teniendo precios mucho más elevados por todo lo que ofrecen. La segunda está pensada para clases online y reuniones sencillas, teniendo precios más accesibles, al no requerir tanta calidad de imagen.

Los detalles técnicos son fundamentales a la hora de elegir una cámara web, por eso vamos a repasar las variables técnicas que marcarán el aumento del presupuesto.

Resolución y frame rate

La resolución 1080p o full HD, es la estándar para una webcam decente, pero si estás buscando mejor calidad y nitidez, los modelos con 2k o 4k son tu mejor opción. A su vez, debes tener en cuenta que aún cuando tu webcam graba en 4k, la calidad de imagen dependerá del ancho de banda de tu internet.

Otro detalle importante, es la cantidad de fotogramas por segundo, teniendo aquí dos opciones: la de 60fps que permitirá tener un video más realista y natural y la segunda opción es de 30fps. Cualquier velocidad inferior no es recomendable. 

Lentes y exposición

Este es quizás el punto más importante a la hora de elegir una webcam, sobre todo porque del lente depende directamente la cantidad de luz que obtendrá el sensor de la cámara y el campo de visión.

La apertura indica cuánta luz alcanza al sensor, lo que te permitirá tener mejor calidad de imagen, lo más recomendable es que tenga una apertura entre: f/2.0 a f/2.8.

Como te dijimos antes, es importante tener definido el uso que le darás a la webcam. Por ejemplo, si solo quieres que en la imagen salgas tú y nada más, es mejor comprar un modelo con un campo de visión estrecho; por el contrario, si la idea es que se vea toda una sala de conferencias, tu mejor opción será un modelo con un amplio campo de visión, para no tener que alejarse tanto. La mayoría de webcam tienen entre 65 y 90 grados.

Autofocus

En este punto existen también dos tipos de webcam:

Las que tienen un lente fijo, ideal para reuniones o clases donde no habrá mucho movimiento ante la cámara, pero donde sí encontrarás desenfoques sutiles por momentos. Obviamente estas son las más accesibles. 

Y la otra opción, es el autofocus ideal para streaming, donde habrá mucho movimiento o tendrás que acercar cosas a la cámara y que se sigan viendo enfocadas. Obviamente este tipo de cámaras, tienen un costo más elevado. 

Compra las mejores cámaras web en Perú

Logitech C270

Logitech C270/C270i - Micrófono incorporado

S/300,00
S/209,00
Lite.al
a partir de 12/04/2021 5:09 PM

El C270 tiene un precio de oferta de 209, y es quizás de los modelos más básicos de Logitech. Cuenta con corrección de luz automática y graba video en HD (720p), eso sí, necesitarás estar en una habitación muy bien iluminada para poder disfrutar de una buena calidad de imagen. Debido a su forma, solo se engancha al monitor y no se puede montar en un trípode. 

  • Resolución: 720p
  • Frame rate: 30 fps
  • Campo de visión: 60 grados

Logitech C310

Logitech HD Webcam C310

S/449,00
S/289,00
Lite.al
a partir de 12/04/2021 5:09 PM

El Logitech C310 tiene un precio de oferta de 289, y si estás buscando una cámara web que funcione bien para videoconferencias y que tenga un precio accesible, la Logitech C310 es una de las opciones más populares. Gracias a su software, puede ajustar la iluminación de manera automática y detectar movimiento. Tiene una resolución Full HD (1080p) y no cuenta con montaje para adaptarse al trípode.

  • Resolución: 720p
  • Frame rate: 30 fps
  • Campo de visión: 60 grados

Logitech C920

Logitech C920 HD Pro Webcam 1080p

S/599,00
S/489,00
Lite.bz
a partir de 12/04/2021 5:09 PM

La Logitech C920 tiene un precio de oferta de 489, y es quizás una de las mejores webcam que puedes comprar en Perú, especialmente diseñada para hacer videollamadas, tiene un campo de visión que te permitirá incluso mostrar toda la habitación en la que estés o solo mostrar tu rostro si fuera necesario. Entre sus puntos fuertes están su calidad de imagen, gracias a su diseño se puede enganchar tanto a monitores como a un trípode.

  • Resolución: 1080p
  • Frame rate: 30 fps
  • Campo de visión: 78 grados

Logitech Brio

La cámara Logitech Brio tiene un precio de oferta de 710, y es quizás de las más ambiciosas de todas las recomendaciones, debido a que cuenta con resolución UHD 4K, HDR, zoom digital 5X, enfoque automático y hasta tres opciones de campo de visión. 

Pero uno de sus puntos fuertes está en su anillo de luz RightLight 3, que lo hace muy atractivo para el streaming de videojuegos.

  • Resolución: 4K
  • Frame rate: 1280×720@30fps / 1280×720@60fps /1920×1080@30fps /1920×1080@60fps
  • Campo de visión: 65°/78°/90°

Esta fue nuestra lista con las mejores webcam que puedes comprar en Perú, para más guías de compra como está puedes visitar nuestra sección de ofertas.

Deja una respuesta