Xiaomi Mi Air Charge: Un cargador inalámbrico a distancia, que puede cargar varios dispositivos a la vez

Xiaomi Mi Air Charge Un cargador inalámbrico a distancia, que puede cargar varios dispositivos a la vez

Xiaomi presentó el Mi Air Charge, su nuevo sistema de carga inalámbrica a distancia, que según aseguran, permitirá cargar varios equipos con una potencia de 5W a varios metros de distancia, incluso las paredes no serán un impedimento para cargar equipos. 

Es cierto que no es una velocidad demasiado alta, pero sí es un pequeño gran paso para la tecnología. La compañía no ha confirmado que vaya a implementar esta tecnología en un móvil próximamente, pero sí ha dado detalles de su funcionamiento.

¿Cómo funciona el Xiaomi Mi Air Charge?

Según Xiaomi, esta tecnología se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. El Mi Air Charge tiene cinco antenas de interferencia de fase que «pueden detectar con precisión la ubicación del smartphone«. Una vez que se ha detectado su ubicación, estas 144 antenas transmiten ondas milimétricas al teléfono para cargarlo. Es cierto que la potencia de carga no es muy alta, pero sería la base para implementar esta tecnología en el futuro.

Ahora en la realidad, todo este sistema no sirve de nada si el smartphone no tiene un sistema receptor, por ello Xiaomi ha desarrollado un conjunto de 14 antenas receptoras integradas, que le permitirán al celular convertir estas ondas milimétricas en energía eléctrica. La empresa China asegura, que actualmente su tecnología es capaz de cargar de forma remota varios dispositivos a la vez con una potencia de 5W, en un radio de cinco metros.

Además, Xiaomi asegura que Mi Air Charge también cargaría relojes inteligentes, pulseras y otros dispositivos. Ahora, es importante mencionar que toda esta tecnología es una promesa y no un producto comercial, así que mejor a esperar que la empresa lo lance, si es que llega a hacerlo.

Ofertas de cargadores inalámbricos

Si estás buscando cargadores inalámbricos para tu celular, aquí te dejamos las mejores ofertas:

Deja una respuesta