sábado, octubre 1

Mark Zuckerberg anunció los Chats de la comunidad, una nueva característica que se empezará a implementar durante las próximas semanas y que permitirá que se puedan iniciar conversaciones y mensajes de voz en un grupo de Facebook, todo dentro de la aplicación de Messenger.

¿Por qué Chats de la comunidad?

Chats de la comunidad permite a las personas conectarse con sus comunidades en tiempo real, en torno a los temas que les interesan en múltiples formatos, incluidos texto, audio o video. 

Esta nueva experiencia combina a la perfección los Grupos de Messenger y Facebook para permitir que las personas se conecten cuando, donde y como quieran. Los administradores ahora pueden iniciar una conversación sobre un tema y obtener respuestas en el momento, en lugar de esperar a que las personas cometen una publicación. 

Chats de la comunidad Los grupos de Facebook ahora tendrán conversaciones en tiempo real peru

Además podrán crear categorías para que los miembros del Grupo puedan encontrar fácilmente la conversación que más les interesa. Por ejemplo, el grupo de fans de una banda podría tener una categoría de «Noticias de última hora» con chats dedicados a lanzamientos de nuevos álbumes, fechas de giras y actividades grupales.

¿Cómo funciona?

Los administradores de grupos de Facebook podrán elegir entre varias opciones para ayudar a sus comunidades a conectarse. Pueden iniciar un chat abierto para miembro del Grupo, un chat de evento para una salida o reunión, un chat de sólo lectura para que los administradores anuncien actualizaciones a todo el Grupo y un chat de administradores para la colaboración entre administradores y moderadores, pero debes tener en cuenta que los chats de la comunidad solo son accesibles para los miembros de un Grupo. 

Estamos frente a una experiencia muy cercana a lo que ya hemos visto en otras redes sociales como Discord por ejemplo. 

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.