Clubhouse ya no será exclusiva, recordemos que inició operaciones siendo totalmente exclusiva para iOS, incluso para usarla era necesaria una invitación. Pero luego de varios meses, las cosas han cambiado. Ahora está disponible tanto para iOS como para Android y se podrá usar sin necesidad de ser invitado.
Clubhouse dejó de ser exclusiva
A través de su blog oficial, Clubhouse comunicó que han salido oficialmente de la fase beta y que ya no habrá una lista de espera e invitaciones para poder usar esta red social, en pocas palabras cualquier persona podrá unirse.
Pero según explican desde Clubhouse, este sistema de invitaciones les ha permitido crecer de una forma estable; además, el equipo de trabajo ha pasado de 8 a 58 personas. En cuanto a las salas creadas, han pasado de 50 mil a medio millón y con la llegada de Android, se han sumado otros 10 millones de usuarios.
Es importante mencionar que Clubhouse introdujo y popularizó un formato que otras empresas han ido sumando como características a sus propias plataformas, sobre todo con Facebook, Twitter, Spotify y Telegram.
No todo es bueno para Clubhouse
El interés inicial por Clubhouse se ha reducido. La aplicación empezó con mucha fuerza, alcanzando los 10 millones de usuarios activos en febrero, en comparación con los 600.000 de diciembre del 2020. En su momento, llegó a tener un valor de 4.000 millones de dólares y consiguió la atención de Mark Zuckerberg y Elon Musk.
Según Sensor Tower, en febrero Clubhouse fue descargado 9.2 millones de veces, cifra que se redujo hasta 900 mil en abril. Incluso el lanzamiento del programa de creadores que permitió a los influencers de la plataforma monetizar con su audiencia, no dio el resultado esperado debido a que las cifras de la app no han dejado de bajar.
Es por todo esto que quizás, el paso natural sea permitir que todos los usuarios puedan acceder a ella sin necesidad de recibir invitación. Pero parece ser un paso que llegó muy tarde, teniendo en cuenta que otras empresas con mayor poder económico y con mejores cifras de audiencia ya están trabajando en sus propias versiones, solo nos queda esperar para ver cómo será el futuro ahora que Clubhouse ya no será exclusiva.