lunes, octubre 3

Instagram acaba de hacer oficiales las suscripciones, su nuevo modelo de monetización para creadores de contenido, una función que le permitirá a los usuarios pagar una mensualidad para acceder a contenido exclusivo; algo muy similar a lo que ya encontramos en twitch o youtube, donde existe un contenido gratuito para todos los usuarios y otro al que solo se puede acceder pagando. 

Es importante mencionar que por ahora solo está disponible para un pequeño grupo de creadores de contenido en Estados Unidos, pero Instagram promete que en los próximos meses estará llegando a diferentes regiones del mundo. Podría parecer un hecho relevante pero con esto Instagram tendrá su primera forma de monetización directa. 

La nueva función de suscripciones de Instagram

Suscripciones en Instagram, conoce la nueva función de pago por contenidos exclusivos peru

Este nuevo modelo de suscripciones en Instagram, tendrá dos puntos importantes: el primero se tratará de un pago mensual y el segundo es que será el propio creador el que fije el precio mensual por su contenido exclusivo. Por ahora la plataforma no ha brindado el rango de precios mínimos y máximos que tendrá dicha operación. 

Dentro de los beneficios que obtendrán quienes accedan a este pago, será el de acceder a videos en directo exclusivos para ellos, stories exclusivas que no podrán ver los demás y una insignia de suscriptor junto a sus comentarios que les permitirá destacar de los demás. 

Aún no está confirmado por Meta, pero se espera que este modelo de suscripción siga el modelo de suscripciones de Facebook, donde se necesita tener más de 10.000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes en los live. También se podría requerir tener más de 50.000 interacciones en sus publicaciones y 180.000 minutos de visualización, esto en caso siga las mismas reglas del modelo de Facebook.

Por ahora solo nos queda esperar ver qué tal funciona este nuevo modelo de suscripciones en Instagram, que aún está prácticamente en fase beta; pero sobre todo ver qué tal se adaptará al mercado latinoamericano. 

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.