La influencia de Hollywood en la producción cinematográfica mundial es innegable. A través de los años ha sabido mantenerse vigente, adecuándose a los nuevos tiempos o propiciándolos. Por eso Hollywood ha terminado inspirando series que hablan sobre lo que se vive detrás de las luces.

Cuatro series sobre Hollywood en diferentes épocas

Feud. Bette and Joan (2017)

4 series sobre Hollywood que puedes ver online feud

Hollywood es el hogar de las celebridades y de las rivalidades entre ellas. De todas las existenets, quizá la más conocida es la rivalidad entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis. En la primera temporada de Feud, Ryan Murphy recrea esta histórica enemistad. Protagonizada por Jessica Lange como Crawford y Susan Sarandon como Davis, la serie muestra en ocho capítulos la convivencia de ambas divas del Hollywood clásico, tomando como eje narrativo el mítico y accidentado rodaje de ¿Qué pasó con Baby Jane?, película donde ambas coincidieron por única vez. Un notable registro de los egos alimentados por la fama y la demostración del talento como arma de manipulación.

Five came back (2017)

Serie documental en cinco episodios que recuerda la presencia de equipos de filmación de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial. Como parte de la estrategia del Ejército de Estados unidos, se desplegaron unidades de filmación que registraron diferentes acciones militares en frentes tan diversos como Europa, el norte de África y el Asia Pacífico. Cineastas como John Ford, Frank Capra, William Wyler, George Steven y John Huston estuvieron en primera línea, produciendo una gran cantidad de documentales bélicos y propagandísticos, además que esta experiencia marcó sus obras individuales y su visión de la vida. Una interesante propuesta que recuerda la importancia de la imagen y del documental como herramienta de difusión e impacto emocional.

Hollywood (2020)

4 series sobre Hollywood que puedes ver online peru

Esta serie de ficción imagina un Hollywood clásico desde las reivindicaciones del presente. Temas como la diversidad, la equidad de género, la reinterpretación y apropiación narrativa aparecen y se cotejan con personajes y momentos históricos. Esta producción de Ryan Murphy  exhibe altos valores de producción y un elenco notable, donde destacan Laura Harrier, Jim Parsons, Jake Picking, Patti LuPone y Holland Taylor. Hollywood desvela algunos lados poco conocidos de su mitología, humanizando a sus artífices tanto en virtudes como defectos.

The offer (2022)

En la década del setenta Hollywood pasaba por un proceso de renovación. Una nueva generación de cineastas empezaba a realizar sus primeras películas con notables logros artísticos y éxito comercial. Uno de los integrantes de esta generación, Francis Ford Coppola, tuvo su primer gran desafío en la adaptación de la novela del italiano Mario Puzzo, titulada El Padrino. El desafío no solo venía de la transición del libro a la película, sino principalmente por la temática: la mafia italoamericana.

La presión que tuvo Coppola por parte de algunos jefes de la mafia, sin embargo, le ayudó a entender de mejor manera este mundo paralelo, ofreciendo una mirada hasta entonces inédita del crimen como un legado familiar ineludible y como un mal estructural necesario en la sociedad estadounidense. Esta serie creada por Michael Tolkin retrata muy bien una época y un entorno que tiene tantas luces como sombras. Destacan dentro del numeroso elenco los protagonistas Milles Teller como el productor Albert S. Ruddy y Dan Fogler como Francis Ford Coppola.

Estás fueron 4 series sobre Hollywood que puedes encontrar en las diferentes plataformas de streaming.

Share.

Lic. en Ciencias de la Comunicación y programador del Cineclub de Lambayeque. Ha sido curador y programador del insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía y del Festival de Cine Universitario "El cine que nos mueve".