Anne With an E: Cinco razones para verla en Netflix [Reseña]

Cinco razones para ver Anne With an E personajes actores cancelada

Quizá 5 razones no basten, pero traté de ajustar todos los maravillosos detalles de la serie, para recopilarte lo más importante de Anne with an E, desde los ojos de una fan destacada.

Vi la serie en el 2018 y meses después me compré el primer libro de la serie de novelas Anne of Green Gables (1908), escritas por Lucy Maud Montgomery. ¿Y qué te puedo decir? No pude dejar el libro y citar cada una de sus frases, en cuanta conversación tenía; porque como bien dice Anne: “Las grandes ideas, necesitan de grandes palabras”.

La serie se desarrolla en la Isla del Príncipe Eduardo, en 1896, cuando los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, deciden adoptar a un niño para que los ayude en su granja de Green Gables. Sin embargo, tras una confusión de “teléfono malogrado”, no reciben a un niño, sino a una niña: Anne Shirley. Ella tiene 13 años, es huérfana y peculiar, pues su manera de pensar y ver la vida es muy avanzada para la época donde vive. Al principio no fue bien recibida por Marilla, pero poco a poco se va ganando su cariño y finalmente la adoptan. En Avonlea, el pueblo donde viven, sufre de prejuicios misóginos y clasistas, pero gracias a su imaginación y habilidades para superarse, empieza a ser aceptada y valorada por quien es ella.

Y desde mi perspectiva, estas son las 5 razones por las que todo el mundo debe ver Anne with an E.

Toca temas difíciles y despierta el debate

Cinco razones para ver Anne With an E momentos duros

Si ya en la actualidad, algunos temas como el racismo, el sexismo o el bullying resultan difíciles de tocar, imagínate en 1896. Anne with an E, trata estos temas sin medias tintas y los ajusta muy bien al contexto de su época. Los guionistas han sabido plasmar lo complejo de estas situaciones a un nivel entendible para todos, haciendo de su protagonista, el nexo para que las personas a su alrededor no sean maltratadas por los prejuicios de su entorno. Anne, a pesar de su carácter impulsivo y a veces ofuscado por las injusticias, siempre busca hacer lo correcto e incita a otros a darse cuenta del error con el que están viviendo.

Casos como el de Bash, un hombre afrodescendiente que llega a Avonlea y es víctima de racismo, es solo un ejemplo de los múltiples personajes que pasan momentos difíciles debido a los pensamientos conservadores del pueblo.

En definitiva, Anne es un ejemplo para la juventud actual, pues a través de su madurez y valentía, provoca que los jóvenes a su alrededor se replanteen su manera de vivir. 

Ella afronta la desigualdad de género y su mensaje es claro: “Las mujeres importan por lo que son, no en relación a un hombre. Merecemos el derecho a la autonomía corporal y a ser tratadas con respeto y dignidad. Decir ‘detente’ y que nos escuchen, en lugar de forzarnos y decir que un hombre sabe más sobre nuestros derechos básicos y deseos que nosotras. Los hombres no completan a las mujeres, ellas nacen completas”.

Es 100 % inspiradora

Cinco razones para ver Anne With an E

Anne, Matthew, Bash y Miss Stacey, son de los personajes que más me inspiraron en esta serie.

Anne es ingeniosa y leal. Ella no piensa dos veces cuando alguien le pide ayuda, y a pesar de haber tenido un pasado difícil, lleno de discriminación y bullying, nunca se sintió menos que los demás y siempre alzó su voz cuando era conveniente.

La alegría de Anne, logra traspasar la pantalla y te inspira a no quedarte conforme con la vida que tienes, ella te invita a soñar y a no dejar que nadie aplaste tus ideales, ni siquiera tus propias inseguridades. 

Una de las características que disfruté mucho de Anne, es que ella ama la literatura. Comparándola con las personas a su alrededor, ella encuentra en la poesía un escape a su realidad. Su imaginación es su mayor aliada para dar vuelta a las situaciones difíciles y hallar siempre una solución. Anne es un ejemplo para todas las niñas y mujeres, antes y ahora.

Matthew, por su parte, es tranquilo y tímido. Habla poco, pero cuando lo hace, ¡dice lo que hay que decir! Matthew es responsable, trabajador y noble de corazón, me inspira su manera de dar amor y que no se necesita de mucho para cautivarte.

Bash es carismático, trabajador y centrado. A pesar de haber sufrido de racismo y abandono, siempre resalta su sonrisa y su buen trato hacia los demás. Cuando se enamora, lo hace para siempre y con todo.

Miss Stacey, una mujer avanzada para su época. Original, siempre sabe cómo responder y su conocimiento en múltiples materias, la hacen una excelente maestra. 

Sus frases inspiran a Anne y a mí.

Su buen reparto actoral

Cinco razones para ver Anne With an E personajes actores

Amybeth McNulty, la actriz que interpreta a Anne, se robó mi corazón. He leído el primer libro de la serie y no hay duda que ella es la heroína de Green Gables.

Geraldine James y R. H. Thomson, quienes dan vida a Marilla y Matthew, respectivamente, recrean muy bien las personalidades de los hermanos Cuthbert.

En realidad, todo el reparto actoral de la serie es una maravilla. 

No te pierdas la oportunidad de ver Anne with an E en su idioma original, para que disfrutes mejor de las actuaciones de este gran casting.

Sus valores

Valores como la bondad, humildad, amor, amistad e igualdad, son algunos de los temas que vemos en la serie. Cada episodio es una oportunidad para aprender a tratar a los demás con empatía, sabiendo que nuestras acciones y palabras pueden dañar la vida de otra persona. La serie no solo presenta el problema, sino que nos da la solución para resarcir los malos comportamientos.

La amistad de Anne y Diana, es la relación que toda niña desea y necesita para crecer. Diana entiende a cabalidad la personalidad de Anne y la defiende ante cualquier injusticia que enfrenta por ser huérfana. Anne, por su parte, ayuda a Diana a ser más fuerte y segura de sí misma. Las palabras que usan para expresar su amor, son sacadas de un cuento, vienen de la pasión de Anne por la literatura.

Maravillosa producción

With an E producción

La vestimenta de los personajes, la ornamentación de los hogares, la iluminación y la fotografía de la serie, son increíbles. La producción evidencia todos los detalles del libro y gracias a las técnicas actuales, las supera (a comparación de las antiguas adaptaciones).

Los paisajes son maravillosos y cada locación nos traslada a principios del Siglo XX.

La producción se encargó de tener lo necesario para reconocer junto a Anne, lo enamorada que está de Avonlea y más de Green Gables.

Deja una respuesta