Bob Esponja Al Rescate, La tercera película de Bob Esponja [Reseña]

Bob Esponja Al Rescate, La tercera película de Bob Esponja

Bob Esponja Al Rescate muestra lo mejor de este popular personaje animado, en un momento de transición para esta franquicia.

La historia

Esta nueva película, la tercera de la franquicia, repite algunos de los puntos fuertes de la serie: el humor absurdo, los planes de Plankton, la importancia de Bob Esponja en la vida de sus amigos y los viajes de aprendizaje. Sin embargo, aunque esta reiteración mantiene fidelidad con todo lo visto previamente en la serie, no llega a conformar un guion sólido y más bien se convierte en una suma de momentos divertidos y conmovedores (unos más que otros), pero irregulares en el conjunto.

Diseño y música

Bob Esponja Al Rescate, La tercera película de Bob Esponja netflix (1)

Más allá de las historias recurrentes, lo más destacado de la película está en su apartado visual. La técnica mixta que combina acción real con diferentes técnicas de animación (cgi, diseños bidimensionales, miniaturas, entre otras) conforman una propuesta sólida mostrando escenarios vívidos en variadas paletas de colores y logrando mucha fluidez en las acciones de los personajes. Asimismo, la música acompaña las emociones que genera la propuesta visual, en un variado soundtrack que prescinde de las composiciones originales y elige géneros como el latin pop, el hip hop, rock ochentero, entre otros.

La nostalgia y el legado

Bob Esponja Al Rescate, La tercera película de Bob Esponja keanu reves

Si bien la narrativa de la película es irregular, tiene momentos notables y de gran sensibilidad, principalmente aquellos donde la ausencia de Bob Esponja implica una ruptura emocional en los demás personajes; momentos llenos de intertextualidad que remiten al fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de la serie y los personajes. Esta película es un homenaje a su legado, aunque también una transición. Las apariciones de actores invitados (Keanu Reeves y otros más sorpresivos) cumplen con los guiños para el público adulto y seguidor de la serie; mientras que otros momentos buscan conectar deliberadamente con públicos de menor edad. Y es que el paso del tiempo – la serie se estrenó en 1999 – ha afectado a esta franquicia en muchas formas. Como Los Picapiedras o Los Simpsons, ahora debe prestar atención a varios nichos de mercado.

Bob Esponja Al Rescate, es el final de una etapa y el comienzo de una nueva, con muchos más contenidos diversificados, que esperan preservar el legado de su creador.

Bob Esponja Al Rescate
  • Dirección: