domingo, septiembre 25

El 5 de mayo se estrena Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, por eso hemos decidido hacen un repaso de 5 de los momentos clave de la historia de Doctor Stephen Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Un accidente que cambió todo

Cuando el vanidoso y egocéntrico cirujano perdió la habilidad de sus manos en un fuerte accidente automovilístico. En múltiples intentos por salvar su práctica profesional, perdió su fortuna invirtiendo en cirugías y terapias costosas y elaboradas. Al final, indigente y desesperado, buscó una cura lejos de los caminos de la medicina moderna.

En Nepal, después de ser salvado de unos asaltantes por el poderoso hechicero Mordo, Strange conoció a La Ancestral, Hechicera Suprema y protectora de la Tierra de amenazas místicas. A pesar de tener el potencial para curar sus manos, Ancestral se negó a guiarlo en el proceso hasta que renunciara a su egoísmo y abriera su mente a una verdad superior. Así, Strange comenzó a aprender sobre el Multiverso y la antigua ciencia de la magia.

La negociación con Dormammu

Doctor Strange Dormammu

En Doctor Strange: Hechicero Supremo, Strange usa el poder del Ojo de Agamotto para salvar la Tierra de manos de Dormammu, un ser extremadamente poderoso proveniente de la Dimensión Oscura.

Dormammu intenta matarlo miles de veces, pero Stephen, muy astutamente, retrocede en el tiempo e inicia una negociación en un loop temporal eterno. El ciclo interminable perturba tanto a Dormammu que ruega que lo liberen, y Stephen accede, siempre que elimine a los Fantásticos y jure no volver a atacar la Tierra.

En busca de Odín

Como Maestro de las Artes Místicas en el Sanctum de Nueva York, Doctor Strange tiene la responsabilidad de hacer un seguimiento de los visitantes de otros mundos al planeta Tierra. Así, en Thor: Ragnarok, Strange convoca en el Sanctum Sanctorum a Thor y a su hermano Loki, quienes llegan a la Tierra en busca de su padre Odín. Luego de someterlos a algunos efectos de magia que descolocan a Thor y Loki, el Maestro de las Artes Místicas brinda algo de ayuda, enviándolos al lado de su padre y asegurándose el pronto regreso de los hermanos a Asgard. 

La pelea en Titán

En Avergers: Infinity War, con el objetivo de proteger la Gema del Tiempo, Strange viaja con Iron Man y Spider-Man a Titán, el planeta natal de Thanos. Allí, el trío se reúne con miembros de los Guardianes de la Galaxia y el grupo diseña un plan para acechar a Thanos a su llegada. El intento del grupo de quitarle a Thanos el Guantelete del Infinito fracasa, y Thanos, que poseía cuatro de las seis Gemas del Infinito, opone una fuerte resistencia a la magia de Strange.

Cuando Thanos derrota a Iron Man en la batalla y éste está a punto de morir, Strange lo detiene y le entrega el Ojo de Agamotto para salvar la vida de Stark. Con la Gema del Tiempo en su poder, Thanos deja Titán para viajar a la Tierra y asegurar la última Gema del Infinito restante que buscaba.

Su éxito en el esfuerzo pronto es evidente para los héroes que aún están en Titán cuando muchos de ellos, junto con la mitad de toda la vida en todo el universo, comienzan a desmoronarse en polvo. Cuando Doctor Strange siente que comienza a desintegrarse en la nada, consuela a Tony Stark sobre el sacrificio que había hecho, pronunciando la icónica frase: «no había otra manera».

Ayudando a Spiderman

¿Qué esperar de Spiderman No way home 3 spideman

La más reciente aventura la encontramos en Spiderman No Way Home, donde Stephen intenta ayudar a Peter Parker para que todos olviden su identidad, pero algo sale mal cuando está formulando el conjuro y logran traer a enemigos de otra realidad. Llegando hasta el punto donde tiene que anular el hechizo para evitar que ambas realidades colapsen creando un multiverso.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura estrena en salas el próximo 5 de mayo, con preestreno el 4 de mayo para Perú y Latinoamérica.

En Visión Geek te contamos las noticias más importantes sobre tecnología, videojuegos, celulares, gadget, apps, series y películas.