Godzilla vs Kong (2021): Titanes entre nosotros [Reseña]

Godzilla vs Kong (2021) Titanes entre nosotros reseña

Godzilla Vs Kong, son las criaturas gigantes más populares de la historia del cine y se encuentran nuevamente, ahora como parte del Monsterverso de Warner Bros.

Aumentando el universo

Godzilla vs Kong, une por fin a estas célebres criaturas de procedencias diferentes. En esta versión actualizada son presentados como antihéroes, como única posibilidad de salvación ante las amenazas latentes. Por eso, los mejores momentos de la película ocurren cuando estos titanes se conocen y enfrentan. Cada uno desarrolla una característica particular, Godzilla es un predador que defiende su territorialidad, acecha y ataca a discreción; mientras que Kong se muestra tan ingenuo como elegante en su dominio y contundente en cada golpe.

Aunque es grato verlos juntos en pantalla, se siente extraña la ausencia de las otras criaturas, que aumentaban el bestiario y le daban variedad a las posibles amenazas. La confrontación aquí se concentra en la pelea de ambos, en la pugna por el territorio y restablecer el orden de su mundo.

La amenaza humana

Godzilla vs Kong (2021) Titanes entre nosotros reseña peru

Como metáfora recurrente, la película muestra al ser humano como la verdadera amenaza y el ‘monstruo’ más destructivo. Sin embargo, las actuaciones del elenco resultan demasiado tópicas, un gran problema de las películas anteriores del Monsterverso que aquí se repite y llega a momentos muy bajos, que distraen de la acción y tampoco suman a la emotividad que pretende la película.

De hecho, los momentos de acción de los monstruos son breves y no llegan a compensar las tramas de los humanos, que buscan detener a los titanes o colaborar con ellos. Esta cuarta película del Monsterverso, deja de lado también el lirismo de algunas escenas y lo limita a algunos momentos de Kong retozando en su entorno o en las apariciones marinas de Godzilla. Se echa de menos la poesía y admiración hacia estos gigantes.

La amenaza real de turno, la manipulación humana, breve aunque contundente, se reduce a imitar parte de la majestuosidad de las criaturas, sin mayor éxito. Pese a los contados momentos de verdadero espectáculo, el conjunto de la película no resulta tan atractivo como las películas anteriores. Los seguidores de esta franquicia, sin embargo, aún pueden estar atentos a que los siguientes proyectos salgan un poco de la fórmula y vean a estas criaturas en todo su esplendor.

Ficha técnica

  • Titulo: Godzilla vs Kong
  • Año: 2021
  • Dirección: Adam Wingard
  • Duración: 113 minutos
  • Elenco: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Julian Dennison, Lance Reddick, Kyle Chandler, Demián Bichir
Godzilla vs Kong
  • Dirección y guion:
  • Actuaciones:
  • Propuesta técnica:
3

Reseña:

Godzilla vs. Kong es una película de monstruos estadounidense de 2021 , estrenada el 31 de marzo de 2021 en la plataforma de HBO Max y estrenada mundialmente, dirigida por Adam Wingard. Una secuela de Godzilla: King of the Monsters (2019) y Kong: La Isla Calavera (2017), es la cuarta película del MonsterVerse de Legendary. La película es también la película número 36 de la franquicia de Godzilla, la película número 12 de la franquicia de King Kong y la cuarta película de Godzilla en ser completamente producida por un estudio de Hollywood.

Deja una respuesta