Hawkeye es el más humano de los Vengadores y ahora vuelve en su propia serie, en Disney+. Con un ambiente navideño, el buen Clint Barton deberá afrontar las acciones de su pasado y revisar su legado como héroe.

Los pasos a seguir

Clint Barton comparte protagonismo con Kate Bishop, una joven que admira a Hawkeye desde la asombrosa Batalla de Nueva York contra la invasión de Loki y los cheetauri. Los recuerdos de esta primera etapa del Universo Marvel ya plantean el  legado de los Vengadores en los próximos héroes. El relevo generacional que plantea la Fase 4, se hace en esta serie de manera directa. Clint es un maestro involuntario, un guía para los talentos de Kate, al mismo tiempo que este camino significará una expiación de sus hechos conocidos bajo el manto de Ronin.

El ambiente navideño combinado con escenas de acción recuerda algunas películas de acción como Duro de matar o El transportador. La dupla de ambos protagonistas es lo más destacado. Quizá el pendiente está en la presencia de los antagonistas, que ahora recaen en Jack Duquesne y Echo, de buen desarrollo argumental en estos primeros episodios.

Hawkeye (2021) El héroe sencillo y su legado kate bishop

Las luchas interiores

Algo novedoso en Hawkeye, es revisar las consecuencias de las acciones previas de los personajes. El pasado los persigue y moldea sus personalidades, acompaña sus acciones en la búsqueda de redención o de refuerzo. Lejos de los superpoderes y de los efectos especiales, estos personajes muestran su humanidad, en la bondad y en lo perverso, en lo solidario y en lo egoísta. Sin duda, una decisión que se agradece para sopesar las teorías del multiverso y los viajes interdimensionales.

Como en otras series, se aprovechará para incluir personajes de las películas e incluso de otras series. Dentro de los personajes anunciados se mencionan a Yelena Belova, como relevo de Black Widow, y King Pin, que conectaría con el universo de Daredevil. Conforme avancen los episodios veremos si se confirman estos rumores.

Lic. en Ciencias de la Comunicación y programador del Cineclub de Lambayeque. Ha sido curador y programador del insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía y del Festival de Cine Universitario "El cine que nos mueve".