Las mejores películas inspiradas en videojuegos

Mortal-Kombat-película Las mejores películas inspiradas en videojuegos

Siempre se ha tenido temor de adaptar un videojuego al cine, debido a que esto no siempre ha traído buenos resultados. Por esto, hoy reviviremos la emoción de ver a tus videojuegos favoritos en la pantalla grande, con nuestra lista de las mejores películas inspiradas en videojuegos; que si bien, no son totalmente fieles a los juegos, tuvieron una buena realización. Para esta selección, solo tomamos en cuenta las películas live action inspiradas en videojuegos. 

Silent hill (2006)

Silent Hill Las mejores películas inspiradas en videojuegos

Silent hill, es una película que rescata muchas cosas del videojuego, que por años, ha sido el mejor título de terror para muchos. En esta entrega, veremos a Rose sufrir los terrores que se encuentran el Silent Hill, un extraño pueblo que está deshabitado después de un misterioso incendio ocurrido muchos años atrás. Todo esto, por buscar el causante de las pesadillas de su hija Sharon, que desde hace años, repite el nombre de este lugar cada vez que duerme.

Mortal Kombat (1992)

Mortal-Kombat-película Las mejores películas inspiradas en videojuegos

Mortal Kombat, es una de las franquicias de videojuegos de peleas más importantes desde sus inicios en 1992, caracterizada por tener un nivel de violencia y crudeza impresionantes. Por la popularidad que esta saga obtuvo, en 1995 se estrena la primera película titulada “Mortal Kombat”, donde trata el inicio de la historia de los personajes del primer juego.

En esta película podemos ver como Raiden, guía a Liu Kang, Sonya Blade y Jonny Cage, en su primer torneo, conocido como “Mortal Kombat”. Donde los guerreros de la tierra, luchan para defenderla.

Assassin´s Creed (2016)

Assansins Creed La pelicula basada en videojuego

En esta entrega, conoceremos a otra víctima de Abstergo, como lo fue Desmond Miles, en los videojuegos. Callum Lynch, es un preso condenado a muerte por sus supuestos delitos, pero recibe una oportunidad de la corporación Abstergo, empresa que maneja una tecnología que permite rastrear el ADN y desbloquear recuerdos genéticos, llamado “Animus”. Así, experimentará en primera persona, las memorias de su antepasado Aguilar de Nehra, un miembro de la hermandad secreta de los “Asesinos”, durante la inquisición española en el siglo XV, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa.

Prince of Persia: The Sands of Time (2010)

Principe de Persia Las mejores películas inspiradas en videojuegos

Disney sorprendió con esta película inspirada en el videojuego tan popular con el mismo nombre. Dastan, tendrá que unirse a la princesa Tamina, con el fin de proteger la daga que libera a las “arenas del tiempo”, un regalo de los dioses que permite regresar en el tiempo, brindando un gran poder a su poseedor.

Warcraft (2016)

WarCraft la pelicula

Esta película nos cuenta el origen de una de las rivalidades entre razas, más grandes en el mundo de los videojuegos, orcos y humanos. Tras ver el destruido mundo de Draenor, las diferentes tribus de los orcos, se unen al mando del hechicero Gul´Dan, quien abre un portal directo a Azeroth e impulsa a la horda para conquistar este nuevo mundo.

Lugar donde habitan los humanos y otras razas, quienes se armarán en contra de esta poderosa raza de bestias guerreras, al mando del rey Llane y el comandante Anduin Lothar. Hasta ahora la mejor adaptación de un videojuego, al cine.

Deja una respuesta