Las mejores series del 2020 [Top 10]

Las mejores películas del 2020 (1)

Las plataformas digitales se ubicaron como la principal fuente de entretenimiento durante este año. A pesar de las condiciones, se estrenaron una buena cantidad de series y miniseries. Entre inicios y finales, cada una de ellas fue una revelación y un alivio en estos meses de cuarentena.

A continuación te presentaré la lista con las mejores series estrenadas o terminadas en el 2020:

Better call Saul

Better call Saul (1) Las mejores películas del 2020 (1)

Contra todo pronóstico, este spin-off de la icónica Breaking Bad, supo ganarse a los fans con cada temporada, desarrollando la historia de Saul Goodman con suficiente autonomía para crear una mitología propia alrededor de este inescrupuloso abogado.

Dark

Dark Las mejores películas del 2020 (1)

Esta serie alemana supo concluir sus arcos argumentales en la tercera temporada, esperada con ansias por sus seguidores. Manteniéndose en sus mejores cualidades: un elenco solvente, una notable dirección de arte y un guion laberíntico más que atrayente. En un año donde tuvimos el desastre a un golpe de puerta de distancia, era más que necesaria una ficción donde la voluntad y el amor  fuesen la clave para la salvación de nuestra realidad.  

The Boys

The boys Better call Saul (1) Las mejores películas del 2020

Si algo nos faltaba ver de los superhéroes era su lado más humano, es decir, crueldad, dudas, temores, sumisión y eventualmente buena voluntad. En un mundo acostumbrado a las capas y los antifaces, este grupo heroico al servicio del gobierno de Estados Unidos, es una demostración de que todavía quedan posibilidades creativas para abordar este sub-género. 

The Crown

The crown Las mejores películas del 2020

La cuarta temporada de esta serie, se aproxima cada vez más al presente de la Corona Británica. Ambientada en la década  de los ochenta,  la Reina Isabel deberá convivir con los conflictos de los matrimonios de sus hijos y con la presencia de la nueva Primera Ministra, la temible Margaret Tatcher. Lo vital para esta serie es que sabe mantener su nivel narrativo y actores, pese a los cambios recurrentes en el elenco. Lo mejor, sin duda, son las presencias de Diana y Tatcher, notablemente interpretadas, además de la composición cada vez más cruel y solitaria del núcleo familiar de Isabel.

Sex education

Sex education las mejores series del 2020

El principal mérito de esta serie, es equilibrar una historia de adolescentes con mensajes necesarios y de actualidad. Con el estreno de su segunda temporada a inicios del 2020, confirmó la importancia de una serie que permita dialogar a padres e hijos con sus problemas e inquietudes durante esta etapa de cambios y crecimiento.

Bojack Horseman

Bojack Horseman las mejores series del 2020

Bojack Horseman se ha convertido en un personaje icónico de la animación para adultos. Fuera de los tópicos del personaje depresivo y autocomplaciente, esta serie mantiene una narración fluida, con giros necesarios en su última temporada, dándole un final digno a cada arco argumental y a cada personaje.

The Mandalorian

Cuatro razones para ver The Mandalorian

La serie que devolvió la confianza en la saga de Star Wars, es mérito de un equipo creativo que se emociona con cada episodio tanto como los fans. A pesar de las licencias narrativas y los homenajes un tanto forzados en los episodios finales de la segunda temporada, no pierde sus principales méritos: actualizar uno de los universos de ciencia ficción más entrañables.

La conjura contra América

Conjura contra America LAS MEJORES SERIES DEL 2020

La adaptación de la novela de Philip Roth en esta miniserie, es una de las ficciones políticas más crudas que se hayan hecho en los últimos años. Si algo han permitido las plataformas digitales, es arriesgar por producciones de este tipo, superando los límites de los estudios de cine.

Attack on titans

Attack On Titan las mejores series del 2020

Attack on titans es uno de los mangas más destacados y populares de los últimos diez años. Su adaptación al anime en formato de serie, reforzó su status e hizo aparecer una nueva legión de fans. El estreno de su segunda temporada en diciembre de este año, fue un regalo para los seguidores de esta historia fantástica de sobrevivencia y heroísmo.

Tiger King

Tiger king LAS MEJORES SERIES DEL 2020

Esta serie documental es la exploración de un criadero de felinos gigantes y los extraños personajes que lo regentan. Excéntrica al punto de ser perturbadora, donde tanto opositores de la crianza de animales en cautiverio como los criadores, son personajes al borde de cualquier valoración moral o ética.

Esta fue la lista con las mejores series estrenadas o terminadas en el 2020, también puedes ver nuestra lista de con las mejores películas del 2020.

Deja una respuesta