Las mejores series españolas en Netflix

series-españolas-en-netflix-2020

Estas son, desde mi punto de vista, las mejores series españolas en Netflix.

Desde el año pasado, me volví aficionada a ver series. Cuando empezaba con una, no podía parar hasta terminar con el último capítulo y luego ver todas las referencias sobre ella en Youtube y demás redes. Pero también me ha pasado, que inicié con una y no pude soportar más que el primer capítulo.

Por eso, hoy me sincero y te recomiendo mi top 5 de series españolas que puedes encontrar en el catálogo de Netflix, ahora mismo.

Vis a Vis

La vi, luego de ver Orange Is The New Black. Al inicio pensé que sería una adaptación española, pero tras el primer episodio, maticé las diferencias con la estadounidense. 

Vis a Vis, tiene como protagonista a Maggie Civantos, quien interpreta a Macarena, una joven ingenua que al enamorarse de su jefe, es inducida a cometer delitos de malversación de cuentas en la empresa donde trabaja. Al ser descubierta, es recluida en la cárcel Cruz del Sur. Allí debe aprender a relacionarse con las demás reclusas, transformándose en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos; recreando una trama caracterizada por alianzas, traiciones y venganzas entre las internas y entre los funcionarios de la prisión.

La actuación de Najwa Nimri, como Zulema, es la más aplaudible de la serie.

Gran Hotel

Ambientada en 1905, en Cantaloa, Gran Hotel, es una ficción envolvente con elementos perfectamente disfrutables: el misterio que ofrecía, hacía que el interés no falte para ver el siguiente capítulo, poniendo a los personajes principales en una situación extrema al final de cada episodio; la historia de amor imposible entre Alicia y Julio le daba el tono romántico, sin empalagar al espectador; y la ambientación de época es fantástica, siendo el Palacio de la Magdalena, el lugar elegido para ser el lujoso Gran Hotel.

Yon González (Julio Olmedo) y Amaia Salamanca (Alicia Alarcón), son los actores protagonistas de esta serie, ambos impecables en sus interpretaciones, logran capturarte con las fuertes personalidades de sus papeles.

Casa de Papel

Ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder, un hombre misterioso al que llaman El Profesor y un plan milimétricamente maquinado por años, para asaltar la Fábrica de Moneda y Timbre; todos estos elementos nos llevan a uno de los últimos fenómenos de la televisión española, llamado La Casa de Papel.

La serie fue un fenómeno global, cuando Netflix la puso a disposición de todos; pues la emoción de cada capítulo, te deja pegado a la pantalla. El ritmo de la serie, te mantiene en tensión, haciéndote dudar en cada episodio, cuál es tu bando, quiénes son realmente los buenos y finalmente, quiénes ganarán.

Pedro Alonso, como Berlín, se roba el show. Tienes que verla.

Merlí

Siempre me ha gustado la filosofía, por eso, desde que leí la descripción de la serie, no dudé en verla.

Merlí Bergeron (Francesc Orella), es un profesor de filosofía tosco y poco ortodoxo, con una gran pasión por su trabajo y por transmitir el amor al pensamiento libre. De esa manera, Merlí empieza a estimular a sus estudiantes, a pensar más allá de lo establecido por la sociedad y sus familias. Cada episodio, se titula con el nombre de algún filósofo y va desarrollándose con uno de sus pensamientos, expuesto por Merlí en clase. De esa forma, los capítulos van explicándote la filosofía en la cotidianeidad de la vida.

Es imposible terminar la serie, sin haber aprendido algo importante para tu vida personal.

Velvet

La historia de amor entre Ana Ribera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), la ambientación de una España de 1958, una mezcla de actores consagrados y la magia de ingresar a las Galerías Velvet, donde encontrabas los trajes más elegantes y sofisticados de la época, hacían que Velvet fuera un cuento.

Ana y Alberto, se conocen en las Galerías Velvet cuando eran niños, pero se separan y se vuelven a encontrar 20 años después. Él es el hijo del dueño de las galerías y ella, una costurera. Ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor.

Velvet, te invita a creer que all you need is love, pues los guionistas sabían desde el principio que no se trataba de sorprender a los espectadores, sino de complacerlos.

Esta selección de las mejores series españolas en Netflix, parten de mi apreciación como comunicadora y gustos personales. Si tienes alguna serie que deseas añadir a este top, no dudes en dejarme un comentario.

3 Comentarios
Deja una respuesta