En esta ocasión te traemos una lista con las películas más esperadas de 2021. Este año veremos muchas de las películas pospuestas por la pandemia. Muchas producciones  de Hollywood y del calendario de festivales se verán en salas de cine y en plataformas digitales. Películas para todos los gustos, desde los múltiples anuncios de Netflix, las franquicias de Marvel y demás en Disney+, las películas de Warner en HBO Max, los lanzamientos de Paramount+, las películas de Amazon, entre otras. Muchas franquicias y películas independientes para los siguientes meses.

Army of the dead

Army of the dead Las películas más esperadas de 2021 (1)

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2021. Netflix

Después del SnyderCut, Zack Snyder vuelve con Army of the dead, una película de zombies que ha recibido buenos comentarios. Dave Batista encabeza el elenco de esta aventura de acción en un mundo post-apocalíptico.

Cruella

Las películas más esperadas de 2021Cruella

Fecha de estreno: 26 de mayo de 2021. Salas de cine y Disney+

Una nueva película de Disney sobre uno de sus personajes más emblemáticos. Emma Stone protagoniza esta película del origen de una de las villanas más conocidas del cine de animación. Sus avances muestran mucha acción y estilo en la producción.

A quiet place. Parte 2

A-Quiet-Place-2 pelicula 2021

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2021. Salas de cine, posteriormente en Paramount+

La secuela de la exitosa película dirigida por John Krasinski aplazó su estreno para este año. Con el mismo Krasinski y Emily Blunt como protagonistas, espera repetir la buena recepción comercial y de crítica que su predecesora.

Anette

Las películas más esperadas de 2021 Anette

Fecha de estreno: 6 de julio de 2021. Festival de Cannes

Las películas del francés Leos Carax son inusuales. De ahí que este musical sobre la vida de un comediante de stand-up comedy resulte llamativo. Con las actuaciones de  Adam  driver y Marion Cotillard, se estrenará como parte de la selección Oficial de la edición 74 del Festival de Cannes.

The French dispatch

Pelicula 2021 The french dispatch

Fecha de estreno: julio de 2021. Festival de Cannes.

La nueva película de Wes Anderson llega en exhibición especial en el Festival de Cannes. Una película coral con todo el estilo visual de este notable director. Con muchos de sus actores recurrentes en el elenco, espera un estreno posterior en salas comerciales y plataformas. 

Black Widow

peliculaBlack widow 2021

Fecha de estreno: 9 de julio de 2021. Salas de cine y Disney+

Black Widow, el primer largometraje de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, llega después de muchas postergaciones. La despedida del personaje de Scarlett Johansson, marca el relevo del elenco que ya conocemos. Con una lista extensa de títulos por delante, Marvel espera repetir el éxito de las fases previas y es una de las películas más esperadas de 2021.

The suicide squad

Pelicula de DC del 2021 suicide squad

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2021. Salas de cine, posteriormente en HBO Max

James Gunn ingresa a las películas de DC Comics con esta nueva versión de este grupo de villanos. Con su estilo particular, se espera que mejore el universo de películas de DC, tan irregular pese a contar con personajes de gran interés.

The Beatles get back

Pelicula 2021 the-beatles-get-back

Fecha de estreno: 27 de agosto de 2021. 

El cineasta neozelandés Peter Jackson, vuelve al documental con esta revisión de material inédito de The Beatles. A partir de la grabación de uno de sus discos a inicios de los años setenta, volvemos a ver a esta mítica banda en sus mejores momentos de expresión artística y éxito mediático.   

No time to die

pelicula 2021 No time to die

Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2021. Salas de cine

La película número 25 de la saga de James Bond, llegará después de muchas postergaciones. Antes del 2020, ya había tenido demoras por el cambio de dirección.  Ahora con Cary Fukunaga a cargo, Daniel Craig protagoniza su última aparición como el agente 007. Por eso, se espera un cierre notable para el actor y el anuncio del futuro de la saga.   

Dune

Dune peliculas esperdas 2021

Fecha de estreno: 1 de octubre de 2021. Salas de cine y HBO Max

Esta nueva adaptación de la obra de Frank Herbert, tiene todas las expectativas detrás del director Denis Villenueve y su notable elenco que incluye a Timothee Chalamet, Zendaya, Javier Bardem,  Jason Momoa, Oscar Isaac, Josh Brolin, entre  otros. Esta película de ciencia ficción, espera convertirse en título fundamental del género y probablemente el inicio de una saga.

Spiderman. No way home

Pelicula de marvel del 2021 Spiderman no way uhome

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2021. Salas de cine y plataformas

La tercera película de Spiderman en la saga compartida de Sony y Disney, se estrena para finales de año. Con las posibilidades de ampliar las franquicias de superhéroes, todas las expectativas de los fans están puestas en la nueva aventura de Peter Parker.  

Un mundo para Julius

las peliculas mas esperadas del 2021 Un mundo para Julius

Fecha de estreno: Finales de 2021. Salas de cine y RTVE (España)

En estos años de difícil acceso a las películas peruanas de estreno, uno de los títulos más esperados es esta adaptación de la emblemática novela escrita por Alfredo Bryce Echenique. El segundo largometraje dirigido por Rossana Díaz Costa, viene posponiendo incluso el lanzamiento de su material promocional. Se espera  que para 2021, podamos ver algo más de la película y un posible estreno en salas comerciales. Mientras tanto, una versión para la Televisión Española – coproductor de la película – ha sido anunciada aún con fecha por confirmar.

Esta lista con las películas más esperadas de 2021 siempre estará en actualización, en cuanto a fechas y nuevos anuncios.

Share.

Lic. en Ciencias de la Comunicación y programador del Cineclub de Lambayeque. Ha sido curador y programador del insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía y del Festival de Cine Universitario "El cine que nos mueve".