lunes, octubre 3

La primera temporada de Loki trajo de vuelta a uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel, en su primer protagónico. Con él llegaron muchas novedades, entre ellas, el tan ansiado multiverso. Disponible ahora en Disney+

La brevedad del tiempo

Uno de los aciertos de las series de Marvel en Disney+ es la duración de las temporadas y de los episodios. La acción se concentra en momentos muy puntuales, directo a lo importante. Loki no es la excepción. Como consecuencia de los hechos de Avengers Endgame, Loki es capturado por una agencia de vigilantes del tiempo. Desde ahí, se abren nuevas posibilidades, nuevos conceptos y personajes, que desafían la lógica de lo visto hasta ahora.

Tal vez el problema recurrente de estas series radica en la prioridad al capítulo inicial y al final, dejando los episodios intermedios en un ritmo diferente y con subtramas menores aunque funcionales. Tom Hiddleston se apropia del personaje, hace una buena dupla con personajes nuevos como Mobius (Owen Wilson) y Sylvie (Sophia Di Martino). A diferencia de los protagonistas de otras series, Loki no se concentra en el luto, sino en la búsqueda de una última oportunidad, de la búsqueda del glorioso propósito que le dé sentido a una vida ya pasada.

El tan ansiado multiverso

Loki El glorioso propósito del villano más popular de Marvel alternos

Lo mejor está hacia el final. Con la develación de los orígenes de la agencia del tiempo, muchos momentos de fanservice notables como la aparición de las variantes temporales de Loki y la presencia enigmática como Inmortus (Jonathan Majors) tenemos por fin los primeros vistazos del multiverso de Marvel. Muchas realidades alternas de tiempo y espacio que traerán sorpresas y permitirán introducir otros personajes y eventos clásicos de los comics.

La puesta en escena de estos nuevos escenarios, destaca por el uso de los colores. La agencia del tiempo tiene colores cálidos, tan protectores como cortantes, mientras que los mundos exteriores van de tonos azules a verdes, amenazantes en su grandiosidad. Siendo la primera serie de Marvel que ha confirmado una segunda temporada y viendo el final de la primera, parece que su propuesta estética mantendrá atmósferas sombrías y eventualmente lúdicas, propias del espíritu más rebelde del Dios del Engaño.

Ficha técnica

Nombre: Loki
Duración:
6 episodios (primera temporada)
Dirección: Kate Herron
Año: 2021
Elenco:Tom Hiddleston
Gugu Mbatha-Raw
Wunmi Mosaku
Tara Strong
Owen Wilson
Sophia Di Martino
Richard E. Grant
Jonathan Majors

Reseña Loki

7.0 Bueno

Loki es una serie perfecta para el lucimiento del personaje antagónico más querido del UCM.

• Elenco 7
  • Propuesta técnica 7
  • Propuesta técnica 7

Lic. en Ciencias de la Comunicación y programador del Cineclub de Lambayeque. Ha sido curador y programador del insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía y del Festival de Cine Universitario "El cine que nos mueve".