Malcolm & Marie (2021): La nueva película de Zendaya en Netflix

Malcolm & Marie (2021) La nueva película de Zendaya en Netflix

Malcolm & Marie esta dirigida por Sam Levinson, y fue filmada durante los primeros meses de cuarentena, esta película muestra a una pareja alterada en un encierro aparentemente voluntario.

El encierro como premisa

La pareja protagonista, Malcolm (John David Washington) y Marie (Zendaya), llegan a una casa en el campo después del estreno de la primera película de Malcolm. Desde la presentación de ambos, se marcan las diferencias. Mientras ella permanece en silencio ante el entusiasmo exacerbado de él, se manifiestan los problemas de comunicación entre ambos y las diferencias de prioridades emocionales que los llevarán al conflicto. Este aislamiento voluntario destinado a la intimidad y la celebración, se convierte en un encierro perturbado por la confrontación de egos.

El aislamiento como está planteado ayuda a desarrollar el conflicto, marcando el subtexto de la cuarentena venidera. El aislamiento tiene dos niveles. Uno simbólico, relacionado al ensimismamiento de los personajes en sus problemas y en su visión egocéntrica de la vida. Su reclamo exacerbado del ‘yo’ y del reconocimiento de los ‘otros’ (la pareja, el público, la crítica). El otro, el aislamiento real en una casa de campo, alejada de todo, con un celular como el único contacto con el mundo exterior (aunque de uso más decorativo). Este aislamiento real contribuye a la intimidad necesaria para los personajes.

Sentimientos y emociones exacerbadas 

Malcolm & Marie (2021) La nueva película de Zendaya en Netflix peru

Los mejores momentos de la película están lejos de la grandilocuencia verbal y gestual de los personajes. En cambio, los silencios, las miradas cómplices y las distantes, componen mejor la relación entre los personajes y son un descanso necesario ante la verborrea, la visceralidad y el instinto primario.

Zendaya destaca en estos momentos de silencio. Su mirada concentrada, reflexiva y consciente de sí misma amplía su registro de emociones. Las acciones mínimas y cotidianas de su personaje, reconociendo su corporalidad, hacen más consistentes las acciones. Por otro lado, John David Washington se muestra exagerado en los diálogos y en un estado latente desaforado, presuntuoso en diálogos y acciones. Su mirada es la de un cineasta enajenado, absorbido por su ego. Como complemento, sus sensibilidades mantienen el equilibrio lo suficiente para no hacer cansada la propuesta. La relación entre ambos manifiesta un sentido social aislacionista, que reniega de los valores de la representatividad y los discursos impostados, y apelan a una mirada individualista aunque conciliatoria.

Malcolm & Marie es una película sintomática de estos tiempos de encierro, donde los   mecanismos de defensa individuales se anteponen a nociones colectivas de convivencia.

Ficha Técnica

  • Nombre de la película: Malcolm & Marie
  • Año: 2021
  • Duración: 106 minutos
  • Dirección: Sam Levinson
  • Elenco: Zendaya, John David Washington
  • Dirección y guion:
  • Actuaciones:
  • Propuesta técnica:
3.3

Descripción:

Malcolm & Marie es una película estadounidense de drama romántico escrita y dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya y John David Washington. Se estrenó en Netflix el 5 de febrero de 2021.

Deja una respuesta