Ms. Marvel, la nueva serie del UCM se estrenó esta semana y promete abrir nuevos caminos para los fans más jóvenes, además de ampliar las posibilidades de la franquicia. Aquí comentamos cinco razones para ver esta nueva producción protagonizada por Iman Vellani.
Una nueva generación
Con el inicio de las series de Marvel estrenadas en Disney Plus, se han ido presentado nuevos personajes. Algunos de ellos, marcarán el futuro del UCM, constituyendo nuevos equipos o reforzando los existentes. Kamala Khan (Iman Vellani), además de ser la primera superheroína musulmana pakistaní, es una joven que representa el espíritu de los fans: conoce y admira a los superhéroes y anhela ser una de ellos.
Su primera serie live action marca el inicio de una anunciada y duradera permanencia entre las filas de los próximos protagonistas del Universo Marvel.
Poderes y conexiones
Aunque en el cómic el origen de Kamala es diferente a su adaptación, esta versión muestra una forma más creíble en que una adolescente accede a superpoderes y la forma en que debe aprender a controlarlos. Además, esto permite conectar con otros personajes ya presentados, como los Eternos, Shang Chi o Moon Knight, donde el misticismo y lo ancestral hacen parte de su identidad.
Innovación dentro del molde

Dirigida principalmente a un público adolescente, Ms. Marvel toma muchas referencias de películas y series con estos tópicos. Sin embargo, a diferencia de otros personajes adolescentes de Marvel, como Peter Parker, aquí es importante el desarrollo en la vida cotidiana, el rol de la familia y de los amigos cercanos que se asumen en sus diferencias.
Diversidad cultural
Aunque sea nuevo para muchos fans, la diversidad cultural es una preocupación de Marvel desde hace varias décadas. Personajes como Black Panther, Shang Chi, Luke Cage, James Rhodes, entre otros, fueron parte de una primera etapa de héroes de diferentes procedencias. A partir del 2000, surgen otros como Falcon, Miles Morales, América Chávez, Robbie Reyes y, también Kamala Khan. A este antecedente en las viñetas de los comics, se suman las adaptaciones de estos personajes, que permiten a la franquicia ampliar sus públicos e inspirar tanto a seguidores antiguos como a los nuevos.
Dedicado a los fans
Kamala Khan es una gran fan de los superhéroes, especialmente de la Capitana Marvel. Asimismo, Iman Vellani es una gran fan de las películas del UCM, gracias a lo cual fue elegida para protagonizar la serie. De hecho, esta es su primera experiencia en actuación. Un acierto de los productores de la serie, quienes buscan manifestar el espíritu de los personajes en cada detalle, desde la elección del elenco hasta las múltiples referencias a este vasto universo de superhéroes.
Recuerda que los capitulos de Ms. Marvel se estrenarán cada miércoles en Disney +.