PlayStation Productions: Sony buscará crear series y películas basadas en sus videojuegos

playstation productions

Sony acaba de confirmar la creación de PlayStation Productions, su propio estudio y casa productora, la que se encargará de adaptar sus licencias de videojuegos a series de televisión o películas.

En Sony, se dieron cuenta que tienen un enorme catálogo de licencias con todo el potencial para ser adaptadas al cine o televisión; por eso decidieron ser ellos mismos quienes lo desarrollen y produzcan.

Asad Qizilbash, el nuevo director de PlayStation Productions, fue quien dio la noticia, mencionando que es la mejor idea, antes de vender las más de 100 licencias que poseen, a otros estudios.

Todo parece indicar que PlayStation Productions; tendrá el apoyo de Sony Pictures, para encargarse de la producción y la distribución.

PlayStation

Al tener licencias como ‘Uncharted’, ‘Bloodborne’ o ‘The Last of US’, el verdadero reto será adaptar un juego de 80 horas a una película de sólo dos; por lo que tendrán que analizar qué formato se adapta mejor a cada historia, ya que la idea no sería contar lo mismo que en el videojuego, sino ir más allá.

Por el momento, no saben cuál será su producción de inicio, porque lo que buscaban en primer lugar era garantizar que la historia se respete, y con la creación de PlayStation Productions al menos ya han dado ese primer paso.

Deja una respuesta