¿Qué esperar de Falcon y El Soldado de Invierno?

Qué esperar de Falcon y El Soldado de Invierno

Después del éxito de WandaVisión, el Universo Marvel presenta su segunda serie en Disney+, Qué esperar de Falcon y El Soldado de Invierno, la  nueva serie de Disney+ ampliando las historias de sus personajes, ahora concentrados en el legado del Capitán América.

El legado de los Vengadores

Falcon y El Soldado de Invierno (2021), trae de vuelta a Sam Wilson y Bucky Burnes después de los eventos de Avengers Endgame. Ambos buscan reincorporarse a la vida cotidiana. Lejos de sus actos públicos como Vengadores, el mundo se muestra hostil con ellos. Sam tiene que lidiar con el peso del legado del Capitán América y el luto de una vida familiar quebrada, mientras que Bucky aún debe superar los traumas de sus acciones cometidas durante décadas. Si en WandaVisión había una negación del luto, en esta serie vemos la convivencia con esta sensación. Todos han sufrido pérdidas en este mundo devastado.

La acción y la intimidad

Esta serie promete combinar escenas de acción con momentos de reflexión. Las  conspiraciones internacionales y las intervenciones militares, vienen sopesadas por momentos de intimidad de los personajes donde reflexionan sobre su responsabilidad en esta nueva realidad que les toca vivir. La gran oportunidad que las series les da a los personajes de Marvel, es mostrarlos en escenarios y dimensiones nuevas, alejadas de los efectos visuales.

Nuevas amenazas

Qué esperar de Falcon y El Soldado de Invierno Disney Plus Peru

En esta nueva posibilidad de ampliar el universo de historias y personajes, trae nuevas amenazas al orden impuesto por los superhéroes. Además, vuelven algunos de los villanos más rescatables de películas anteriores como Zemo y el general Ross. En la variedad de galería de personajes, los protagonistas de esta serie son más terrenales y por lo tanto más vulnerables al dolor y a la tentación del poder.

Nuevas fórmulas para el mismo camino

Marvel aprendió a utilizar su fórmula de éxito durante más de una década. Ahora en este nuevo formato y debido a la postergación de los estrenos de más películas, ha virado hacia historias más personales y concentradas en el desarrollo emocional de los personajes. Las motivaciones son menos grandilocuentes, sin embargo, lo más probable es que sean una pausa antes de liberar nuevamente historias de gran espectáculo. La adecuación a los nuevos tiempos solo será temporal antes que se reúnan nuevamente los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y otros seres galácticos con superpoderes.

Deja una respuesta