lunes, octubre 3

She-Hulk es la nueva serie de Marvel que adapta a este popular personaje de los comics. Ampliando su universo e historias, la presentación de Jennifer Walters viene acompañada de otros icónicos y queridos personajes de otras series previas.

She-Hulk: Revisando géneros televisivos

Desde el estreno de Wandavisión, Marvel ha explorado diferentes géneros televisivos según lo que requieran las historias de sus personajes. She-Hulk promete acercarse al estilo de las series de abogados. Su protagonista Jennifer Walters, deberá equilibrar su vida como abogada con su nueva identidad de superhéroe. Además del formato judicial, la comedia estará presente para mantener el estilo disruptivo del personaje, quien rompe constantemente la cuarta pared.

Discursos para nuevos tiempos

Aunque su origen data de los ochentas, She-Hulk se presenta en estos tiempos como una versión independiente de su contraparte masculina. Bruce Banner y Hulk ya no son un referente cercano. Por el contrario, la serie pretende alejarse del conflicto existencial de Banner y asumir su doble identidad con naturalidad y ligereza. Con ello, Jennifer se perfila como un ícono de las presencias femeninas en el Universo Marvel.

She-Hulk Cuatro curiosidades de la nueva serie de Marvel peru

She-Hulk: Un mundo de regresos y presentaciones

El Universo de Hulk ha sido un tema pendiente en las películas de Marvel. Aunque de manera breve, es probable que veamos un poco más de su asimilación en el mundo real. Quizá también sea el momento de conocer el impacto de su estadía en el espacio y lo que sucedió con otros personajes como Abominación o el General Ross. También, se espera la conexión con las películas y algunas series previas, principalmente con el otro célebre abogado de los superhéroes: Matt Murdock y su alterego Daredevil.

Mucho más acción y conexiones

She-Hulk anuncia una escena post-crédito en cada episodio. Sin duda, abre la posibilidad de conexiones con el resto del Universo Marvel, además de ser un puente entre el legado de las películas previas y el futuro que significa la inclusión de nuevos personajes. La acción – tema pendiente en muchas de las series – tendrá una presencia importante con la presencia de más de un antagonista de diferentes procedencias. Ubicada en el final de la Fase 4, sin duda será un epílogo lleno de sorpresas y el prólogo para historias mucho más llamativas como la anhelada Secret Invasion.

Lic. en Ciencias de la Comunicación y programador del Cineclub de Lambayeque. Ha sido curador y programador del insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía y del Festival de Cine Universitario "El cine que nos mueve".