Cuatro razones para ver WandaVisión en Disney Plus

razones para ver WandaVisión disney

Después de varios meses de espera, la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel dará inicio con WandaVisión, aunque adaptándose a los nuevos tiempos con el estreno en la plataforma Disney+, una serie que trae de vuelta a los personajes interpretados por Elizabeth Olsen y Pau Bettany.

A continuación presentamos cuatro razones para ver esta serie, que se estrena el 15 de enero.

WandaVisión: El inicio de un universo expandido

Después de 11 años construyendo su propio universo de personajes en las pantallas de cine – concentrados todos en Avengers Infinity War y Avengers Endgame – Marvel Studios expande sus historias a otros formatos y plataformas.

Ahora las series y miniseries estarán integradas con los eventos de las películas, algo que tanto reclamaban los fans de las series anteriores  producidas en alianza con Netflix. WandaVisión marca el inicio de esta nueva etapa y anuncia el tan ansiado Multiverso Marvel con visitantes reales y versiones alternas de algunos personajes ya conocidos. 

Las posibilidades infinitas del Multiverso Marvel

Con los poderes de Wanda Maximoff liberados después de la pérdida de Visión, seremos testigos de nuevas amenazas y nuevas posibilidades para el desarrollo de las historias de superhéroes.

Aunque Black Widow era la película llamada a iniciar la Fase 4 del UCM, las postergaciones generadas por el covid-19 hicieron que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, optara por dar el punto de partida de esta nueva etapa con las series y WandaVisión es la primera de las muchas anunciadas para este 2021.

azones para ver WandaVisión

Una propuesta visual diferente

Llama la atención la propuesta de la serie, que permite a Wanda reimaginar una vida ideal con Visión, utilizando formatos televisivos de décadas pasadas. Esta propuesta evidentemente intertextual ayuda a las audiencias – nuevas y antiguas –  del Universo Marvel, a identificarla con el nuevo formato donde se desarrolla. Con series como The Boys, Umbrella Academy o Doom Patrol; era necesario que Marvel Studios busque nuevos caminos que les permitan complementar sus exitosas fórmulas cinematográficas.

Regresos e incorporaciones

Aunque las películas dependían en buena parte de la formación inicial de Los Vengadores, las despedidas de Iron Man y Capitán América dejan la posta para que los demás personajes asuman más protagonismo.

En el cine sucederá probablemente con Spider-Man, Capitana Marvel y Doctor Strange, mientras que en las series, personajes como Wanda serán centrales para las siguientes fases de la franquicia y para  presentar nuevas incorporaciones, entre las que se especula estén los esperados  X-Men.

Deja una respuesta