Secret Invasion, la serie más ambiciosa de Marvel, hasta la fecha, presenta una primera temporada llena de misterios y revelaciones. Protagonizada por Samuel L. Jackson, Ben Mendelsonh, Olivia Colman, Emilia Clarke y Kingsley Ben-Adir. Llega a Disney Plus.

Un estilo oscuro y diferente

El regreso de Nick Fury a las historias de Marvel está lleno de revelaciones en su nuevo status de clandestinidad. Con SHIELD desmantelada, dependerá de su instinto de supervivencia para salir bien librado del escenario que se plantea: la invasión progresiva y solapada de una facción skrull disidente.

Desde los créditos se declaran las referencias a series como X-Files, o películas como Invasion of the body snatchers (1956), que preparan una atmósfera de desconfianza, histeria colectiva, persecución y giros dramáticos. Mantiene el tono lúgubre de la secuela de capitán América y de la serie individual de Falcon, los superhéroes asumidos como una parte integral y dolorosa de la realidad. A ello se suma el tono conspirativo de una amenaza alienígena que ahora no viene de fuera, sino que está solapada entre la humanidad.

Ya vimos Secret Invasion y te contamos qué esperar disney +

Actuaciones destacadas

Más que un retorno del equipo de Fury – Maria Hill, Coulson o el agente Ross – estamos ante la renovación de su entorno. Lo más destacado es la reaparición de Talos (interpretado por Ben Mendelsonh), que suma complicidad y conforma una buena dupla. Porque una de las mejores formas en que se destaca la performance de Jackson cuando está acompañado. La serie también acierta en mantener el registro actoral de Samuel L. Jackson en lo más reconocible de su imaginario personal: los diálogos, la confrontación y las miradas desafiantes, agregando un aspecto emocional íntimo hasta ahora inédito en este personaje.

En esta versión más seria de las narrativas de Marvel se presentan como un gran aporte las actuaciones de Olivia Colman, Emilia Clarke y Kingsley Ben-Adir, cuyos personajes representan grandes amenazas, cada uno a su manera. Mientras la Sonya Falsworth de Colman es más inquisitiva y sutil, G’iah (Emilia Clarke) es una presencia solapada y la Gravik de Ben-Adir es una amenaza más tangible y creciente.

Secret Invasion: Una primera temporada de revelaciones

Con una premisa que hace pensar en muchas revelaciones para el final de temporada y en el camino a los próximos grandes eventos de Marvel, Secret Invasion se perfila como una serie mucho más concisa y lograda que algunos de los títulos anteriores, que reivindicará además el apartado actoral y de construcción de personajes que mucho ha sido cuestionada en las demás franquicias de superhéroes. Una nueva oportunidad que Marvel está dispuesta a aprovechar.

Share.

Lic. en Ciencias de la Comunicación y programador del Cineclub de Lambayeque. Ha sido curador y programador del insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía y del Festival de Cine Universitario "El cine que nos mueve".