iOS 17.4 ya es oficial, Esta nueva actualización representa cambios significativos para los usuarios de iPhone en la Unión Europea (UE), en un esfuerzo por cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) ahora ofrecerá la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de la App Store. A continuación te contamos las principales novedades y su impacto tanto para los desarrolladores como a nivel de usuario.
App Store ya no será la única tienda de aplicaciones
Tras el lanzamiento de iOS 17.4, la App Store ya no es el único medio permitido para descargar aplicaciones en dispositivos Apple. Ahora, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir aplicaciones a través de tiendas de terceros. Este cambio responde al nuevo marco regulatorio europeo y se distancia del método de «Orígenes desconocidos» utilizado en dispositivos Android.
Esta implementación marca el inicio de la llegada de tiendas de aplicaciones de terceros, lo que rumorea que empresas como TI Mobivention y Setapp de MacPaw sean algunas de las primeras en lanzar sus propias tiendas. Además, Epic Games planea lanzar su propia tienda de aplicaciones para iPhone, lo que incluirá el retorno de juegos como ‘Fortnite’.
Con iOS 17.4, los cambios no se limitan solo a la instalación de aplicaciones. Los navegadores web alternativos podrán utilizar sus propios motores de navegación y los desarrolladores tendrán la oportunidad de aprovechar la tecnología NFC para sus aplicaciones de pagos. A pesar de estos cambios, Apple mantendrá un nivel de control sobre las nuevas aplicaciones por razones de seguridad.
¿Cómo instalar o actualizar a iOS 17.4?
Para los usuarios interesados en actualizar a iOS 17.4, el proceso es sencillo. La actualización puede descargarse e instalarse automáticamente cuando el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi, esté cargándose y bloqueado, siempre y cuando la opción de actualización automática esté activada.
Para instalar iOS 17.4 manualmente, dirígete a Ajustes > General > Actualización de software y selecciona «Actualizar ahora». Sigue las instrucciones en pantalla para completar la actualización.