Lenovo anunció hoy Lenovo Device Intelligence Plus, una nueva versión mejorada de su herramienta de gestión del estado del dispositivo Software as a Service (SaaS) basada en la nube. Con este lanzamiento, la empresa amplía su presencia en el espacio de la monitorización de la experiencia digital (DEM, por sus siglas en inglés).  

Las soluciones DEM, como las de Lenovo, ofrecen a las empresas los medios para tomar decisiones empresariales basadas en datos que ayudan a optimizar los costos del servicio de asistencia, al tiempo que aumentan la productividad y la satisfacción de los empleados.

¿Qué es Lenovo Device Intelligence Plus?

Lenovo Device Intelligence, presentado el pasado mes de septiembre, ayuda a los administradores de TI de las empresas a supervisar, diagnosticar y solucionar los problemas de las PC, al tiempo que aprovecha el análisis predictivo con AI de Lenovo para ayudar a predecir posibles fallos del sistema o problemas de rendimiento, antes de que se produzcan. La nueva solución Lenovo Device Intelligence Plus conserva el análisis predictivo y añade aún más información proactiva sobre los dispositivos, así como una funcionalidad superior para impulsar mejores resultados empresariales.  

Lenovo Device Intelligence Plus una herramienta predictiva para detectar problemas sistémicos y de hardware antes de que se produzcan lima

¿Cómo trabaja Device Intelligence Plus?

La herramienta recopila 10.000 puntos de datos cada 15 segundos de cada dispositivo, lo que le permite controlar millones de puntos de datos agregados en toda la flota en tiempo real.  A continuación, informa sobre las tendencias del estado de los dispositivos y proporciona un profundo análisis de causas, cuantifica los impactos de la productividad del usuario final impulsados por las limitaciones de los recursos de TI y ofrece valiosas perspectivas para informar de las decisiones, como el ajuste de la inversión en hardware y software para obtener mejores resultados empresariales.  

Todo esto puede ayudar en gran medida a una empresa a optimizar sus costos de asistencia, aumentar la productividad de los usuarios finales y mejorar la experiencia general de estos últimos. 

Retos de la gestión remota en el ámbito de la TI

Gestionar una gran flota de PC puede ser un reto incluso en los mejores momentos. Por supuesto, este desafío se ha visto acelerado por la pandemia, que ha multiplicado el número de personas que trabajan de manera remota.  Es probable que muchas tendencias de este momento – entre ellas, que los empleados trabajen más desde casa – se mantengan a largo plazo, a medida que las oficinas se vayan convirtiendo cada vez más en un “centro de negocios” híbrido.

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El impacto se ha hecho sentir entre los profesionales de TI que tratan de diagnosticar y mitigar problemas comunes y, en ocasiones, de sistema en el estado de las PC, así como fallos de rendimiento.  Ante un aumento de las exigencias a los profesionales de TI, estos buscan formas de automatizar las tareas para no quedarse atrás.

Este motor de análisis predictivo aplica modelos de inteligencia artificial (AI) de aprendizaje profundo y automático, al entorno de una organización para ayudar a predecir los problemas más comunes de los usuarios finales, como las “pantallas azules de la muerte”, los fallos de hardware, como los discos duros/SSD y las baterías, y las aplicaciones que pueden causar problemas de deterioro del rendimiento.  A medida que los modelos se completan y se vuelven más sofisticados con más datos, la tecnología aprende y se vuelve más inteligente con el paso del tiempo, con lo que es capaz de predecir los problemas con mayor precisión.

Herramientas mejoradas para resolver problemas

Para obtener una visión más exhaustiva del estado de las PC, cuenta con evaluaciones del impacto de la productividad basadas en las limitaciones de los recursos de TI, análisis de causas de los problemas y comparaciones de referencia entre homólogos. También dispone de una puntuación de la experiencia de usuario, información sobre la optimización de los activos y mucho más.

Lenovo Device Intelligence Plus ofrece a las organizaciones de TI sólidas capacidades para:

  • Monitorear y evaluar con sensores en tiempo real millones de puntos de datos para obtener una visibilidad más amplia del estado de la flota y los impactos en la productividad.
  • Predecir y evitar, optimizando el soporte y aumentando el tiempo de actividad y la productividad de los empleados. 
  • Analizar y resolver, mitigar rápidamente los problemas y mejorar las métricas clave del tiempo medio para la resolución (MTTR, por sus siglas en inglés). 
  • Optimizar y mejorar para mantener las flotas funcionando al máximo rendimiento y mejorar la experiencia de los empleados con tecnología que se adapte a las necesidades de la empresa. 

Impacto del análisis predictivo

Lenovo Device Intelligence Plus una herramienta predictiva para detectar problemas sistémicos y de hardware

Cuando una gran organización comienza a aprovechar el análisis predictivo, el impacto puede ser enorme. Un estudio de McKinsey de 2017, concluyó que el análisis predictivo puede impulsar un ahorro de entre el 10 % y el 40 % en los costos de mantenimiento de TI y una reducción del 30 % al 50 % en el tiempo de inactividad de los dispositivos.

Lenovo Device Intelligence Plus utiliza percepciones S.M.A.R.T. para evitar los fallos de la batería y de las unidades SSD2, al tiempo que mitiga los problemas de deterioro del rendimiento, como las ralentizaciones y los bloqueos del sistema.  Según las pruebas internas de Lenovo, LDI Plus tiene, en promedio, una tasa de precisión del 85 % en la predicción de los fallos más comunes de “pantalla azul de la muerte” antes de que se produzcan. El modelo de aprendizaje profundo de Lenovo Device Intelligence también ha demostrado tener una precisión superior al 90 % a la hora de identificar las aplicaciones actuales y nuevas que causan un deterioro del rendimiento.

Otra forma de cuantificar el impacto de Lenovo Device Intelligence Plus es estimar el nivel de retorno de la inversión que una gran organización puede obtener utilizando la solución durante unos años.  Al utilizar Lenovo Device Intelligence Plus, nuestro análisis sugiere que las empresas pueden:

  • Conseguir una media de US$3,2 millones de retorno de la inversión anual estimada por el sector mediante la optimización de los activos de hardware y software.  
  • Ahorrar US$186.000 adicionales en mejoras anuales del servicio técnico.
  • Ahorrar aproximadamente 95 horas por usuario final al año gracias a las mejoras informáticas.

Protección de la privacidad de los datos 

Lenovo Device Intelligence Plus se basa en una pila de seguridad multicapa, que cumple las mejores prácticas del sector y adopta un enfoque riguroso para proteger los datos sensibles de los clientes. 

Entre las medidas de protección se encuentran: 

  • Usuarios individuales para que los datos de cada cliente están particionados y se mantengan completamente separados.
  • Los usuarios alojados en varias regiones garantizan el cumplimiento de los requisitos regionales de privacidad de datos.
  • API más seguras y encriptadas.
  • Firewall de aplicaciones web que proporciona listas blancas de IP/dominio, monitoreo de ataques y detección de intrusiones.
  • Políticas estrictas de acceso de usuarios.

Precio y disponibilidad de Device Intelligence Plus

Lenovo Device Intelligence Plus estará disponible a partir de marzo de 2021 en 44 mercados que abarcan AP, China, EMEA, LAS/Brasil y NA. Los precios por volumen están disponibles para las licencias de suscripción.

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