lunes, octubre 3

MIUI 13 es oficial, aprovechando el lanzamiento de la serie Redmi 11 se anunció la llegada de manera global del nuevo sistema operativo de Xiaomi, que ya fue anunciado para China en diciembre del 2021. 

Es por eso que hoy te traemos la lista oficial de teléfonos de Xiaomi que recibirán MIUI 13, a lo largo del primer trimestre del año. 

Lista completa de teléfonos que recibirán MIUI 13

Xiaomi anunció que MIUI 13 tendrá una primera tanda de equipos en recibir la actualización y que llegará antes del abril de este año, la lista de celulares es la siguiente: 

Novedades de MIUI 13

MIUI 13 Conoce la lista de smartphones Xiaomi que podrán actualizar peru

Esta nueva capa de personalización basada en Android tendrá una actualización completa, centrada en mejorar la experiencia del usuario con un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de procesos en segundo plano y una mayor autonomía entre otras características que detallaremos ahora: 

Liquid Storage

Liquid Storage es una de las grandes novedades de MIUI 13, un sistema que administra los archivos de tal manera que reduce la fragmentación y como tal aumenta la velocidad de lectura y escritura hasta en un 60% según Xiaomi. 

Atomized Memory 

Atomized Memory permite administrar la memoria RAM analizando cómo las aplicaciones que tenemos la usan, generando tareas importantes y no importantes dentro de cada aplicación para luego detener los proceso para darle más espacio al uso de varias aplicaciones al mismo tiempo. 

Focused Algorithms

Focused Algorithms, es un sistema de algoritmos que permite asignar los recursos del sistema para priorizar la aplicación que está en uso sobre el resto de apps para lograr que la CPU se concentre en tareas importantes.

Smart Balance

Smart Balance busca automáticamente el equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía. Según Xiaomi, con Smart Balance, la duración total de la batería puede aumentar hasta en un 10% en MIUI 13.

Además de las funciones que ya te mencionamos, MIUI 13 incluye otras funciones interesantes como Sidebar, que nos permitirá acceder a nuestras aplicaciones más usadas desde unas ventanas flotantes y una barra lateral que puede personalizarse con hasta diez aplicaciones.

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.