lunes, octubre 3

Llegó Winamp 5.9, el reproductor mp3 más famoso del mundo hace poco más de 15 años, mucho antes de que Spotify y la música vía streaming dominaran el mercado. Hoy luego de 4 años de desarrollo vuelve y con él la duda de si tiene todo lo necesario para mantenerse vigente en un mundo con otras políticas de consumo. 

Winamp 5.9 RC 1 vuelve en pleno 2022

Luego de cuatro años de desarrollo, extendidos sobre todo por la pandemia, se logró pasar de la versión 5.8, que data del 19 de octubre del 2018, a la versión 5.9 RC 1. Una versión que no presenta externos fáciles de distinguir, pero el cambio importante se encuentra internamente, pasamos del Visual Studio 2008 a Visual Studio 2019, lo que le permitirá añadir nuevas características.

Ahora, estas características aún no están vigentes, pero con el uso de Visual Studio 2019 ya tienen la base para construir y trabajar en nuevas actualizaciones y añadir características más actuales. Como siempre las actualizaciones pueden causar pérdidas de compatibilidad, por lo que debemos mencionarte que esta nueva versión ya no es compatible con Windows XP, Windows Vista y versiones anteriores.

Winamp 5.9 El clásico reproductor de música de los 90 vuelve, te enseñamos cómo descargarlo e instalarlo peru

Requisitos para instalar Winamp 5.9 RC 1

Para instalar Winamp 5.9 es necesario tener lo siguiente: Windows 7 SP1 o superior, lo que quiere decir que puedes instalarlo hasta en Windows 11

Para descargarlo debes visitar su repositorio oficial aquí, elegir el último y empezará la descargar del ejecutable .EXE. Debes saber que es probable que el navegador o el antivirus lo detecten como «software malicioso», según Bleeping Computer, esto se trata de falsos positivos.

Winamp 5.9 RC 1 no es la versión final, sino una versión «Realse Candidate»; o sea que aún no se ha desplegado para todos, por lo que tendremos que esperar un poco más para la llegada de la versión final, que promete incluir soporte nativo para formatos opus, ogv/ogm, TS, H.265, HLS y VP9 y soporte para nuevos servicios en línea.

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.