Adobe Illustrator para iPad ya está disponible

Adobe Illustrator para iPad ya está disponible

Adobe acaba de lanzar Illustrator para iPad. Luego de muchos años de espera, por fin tenemos una versión de la aclamada aplicación gráfica de vectores, totalmente optimizada para funcionar con controles táctiles y un lápiz. Lo mejor es que podemos encontrar en esta nueva versión, todas las características que tenemos en la versión de PC.

Adobe Illustrator para iPad, es la tercera aplicación de Adobe que da el salto de un programa de escritorio, a una aplicación para iPad (Lightroom está en iPad desde el 2014 y Photoshop, desde el 2019). 

Este salto es indispensable para el mercado actual, pues cada vez son más las personas que adquieren tabletas y las usan para trabajar, encontrando que la interfaz táctil es muy útil para la ilustración. En este proceso de cambio, Adobe tiene un arduo trabajo para que las aplicaciones que pasen de una plataforma a otra, sean lo más rápidas posibles para sus usuarios.

Lo que trae Adobe Illustrator para iPad

Adobe Illustrator para iPad ya está disponible apple

Entre lo mejor de Illustrator para iPad, es que está destinada a ser lo bastante capaz de enviar archivos sin problemas de ida y vuelta, con la versión de escritorio.

Se han rediseñado sus herramientas principales, para funcionar de manera más óptima en una tableta. Su barra de herramientas aparece debajo de las selecciones, permitiéndole al usuario realizar o bloquear cambios de forma más rápida, sin tener que mover mucho la mano o introducirse en los menús. 

Entre los accesorios compatibles, se encuentra el lápiz óptico de Apple.

Retos para Adobe

Adobe Illustrator para iPad ya está disponible apple el reto

Desde el lanzamiento de Photoshop para iPad, Adobe tuvo muchas críticas por no llevar todas las funciones del escritorio a la tableta. En este caso, Illustrator es un programa mucho más antiguo que Photoshop, enfrentándose a los mismos obstáculos: llevar la mayoría de funciones de Illustrator a una nueva plataforma, para que los usuarios realicen sus trabajos con eficacia.

Hasta ahora han avanzado bien, pero Adobe quiere darlo todo, por eso han dicho que este lanzamiento solo es su primera versión y que aún hay más.

“Este es solo el comienzo de nuestro viaje”, escribe el vicepresidente de diseño de Adobe, Eric Snowden, en el anuncio de la compañía.

Los suscriptores de Creative Cloud, tienen total disponibilidad de la aplicación, con acceso a la versión de escritorio de Adobe Illustrator.