Apple MacBook Air (2021): la primera con Apple Silicon

Apple MacBook Air la primera con Apple Silicon

Apple acaba de presentar sus primeras portátiles con su procesador Apple Silicon, la primera fue la MacBook Air (2021).

En cuanto al diseño, no hay casi ningún cambio con la generación anterior, pero los cambios se pueden apreciar en su hardware, donde Apple asegura que la MacBook Air (2021) es «más rápido que el 98% de los portátiles con Windows del mercado».

Nuevo Hardware, más velocidad

Uno de los apartados más interesantes durante la presentación, fue que esta nueva versión de MacBook Air podrá editar vídeo en 4K y tendrá una mejor experiencia de gaming. Además, aseguraron que su CPU es 3,5 veces más veloz que los modelos anteriores, que su GPU integrada es hasta cinco veces más rápida que las versiones con chips Intel y que su unidad SSD es dos veces más rápida. Asimismo, también encontramos 16 GB de memoria RAM y conectividad WiFi 6; imaginamos que esta capacidad de rendimiento y velocidad lo llevaron a deshacerse del sistema de ventilación en este modelo. 

El Apple M1 en la Apple MacBook Air (2021)

Apple MacBook Air la primera con Apple Silicon ficha tecnica

Como todos esperábamos, el nuevo procesador Apple M1 fue el protagonista del evento y el máximo motivo de compra. Esta nueva versión de laptops, también incluye un motor neuronal que según Apple, puede realizar tareas de machine learning nueve veces más rápido. En cuanto al sistema operativo, este nuevo modelo contará con el macOS Big Sur, que entre otros beneficios, permitirá correr aplicaciones de iPhone y iPad, aunque no han detallado si esto se realizará solo con los equipos que tengan la versión con el chip M1 o cualquier modelo anterior podrá hacerlo con solo actualizar. Además, los de cupertino aseguraron que este nuevo modelo procesará todo lo anteriormente mencionado, sin hacer ruido y a tan solo 999 dólares como precio inicial. 

Batería

En cuanto a la batería, como viene siendo costumbre en Apple, no sabemos su amperaje ni capacidad. No obstante, Apple ha afirmado que es capaz de ofrecer hasta 18 horas de consumo de video; es decir, 6 horas más que el modelo anterior (un salto interesante que, de acuerdo a Apple, es posible gracias al nuevo procesador Apple M1). Para Apple, la MacBook Air es su portátil con más batería de todos los tiempos.

Ficha técnica de la Apple MacBook Air (2021)

APPLE MACBOOK AIR (2021)
DIMENSIONES Y PESO30,41 x 21,4 x 0,41 cm1,29 kilos
PANTALLAIPS de 13,3 pulgadasResolución 2.560 x 1.600 píxeles227 ppp400 nitsP3True Tone
PROCESADORApple M1 Chip
MEMORIA RAM8/16 GB
TARJETA GRÁFICAIntegrada de 7 u 8 núcleos, según versión
ALMACENAMIENTO INTERNO256, 512, 1 TB o 2 TB
BATERÍA49,9 WhHasta 18 horas de reproducción de vídeoHasta 15 horas de navegación
SISTEMA OPERATIVOmacOS Big Sur
CONECTIVIDADWiFi 6Bluetooth 5.0
PUERTOSDisplayPort2 x Thunderbolt / USB 4jack de auriculares
OTROSTouch IDMagic KeyboardCámara 720pAltavoces estéreoDobly Atmos3 x micrófonos
PRECIODesde 999 dólares