Bruce Timaná: Las 5 mejores Apps de fotografía

Bruce Timaná

Comenzamos este nuevo formato con el joven fotógrafo Bruce Timaná Loreto, que tiene más de 7 años de experiencia; y es ganador del concurso Expresa Cultura organizado por la UCV Chimbote (2017) y también ganador del premio internacional sobre fotografía de Desarrollo Sostenible organizado por el Centro de Información de las Naciones Unidas de Tokio, Japón (2017).

Y desde su amplia experiencia nos comentó que estas son las 5 aplicaciones que todo apasionado por el mundo audiovisual y fotográfico debería tener en su celular:

Apps para editar fotografías

CC Lightroom Mobile

CC Lightroom Mobile

Esta app pertenece al grupo de Adobe. La considero indispensable por ser muy completa y práctica. Desde herramientas para corregir los colores de forma individual, hasta pinceles para realizar un revelado por zonas, especialmente para los más exigentes que requieren llegar a un nivel más pro. Lee varios formatos: RAW, JPG, TIFF y PNG. Puedes utilizar los ajustes preestablecidos (presets) del mismo programa, crear los tuyos o importar los presets de otros. Cada fotografía revelada es exportada en una calidad excelente. Otro punto a favor de esta app es que te permite tomar fotos desde la misma aplicación en modo profesional o normal, ajustando ciertos factores para un mejor resultado. Asimismo se sincroniza con tu laptop o tablet. Para sacarle provecho a esta app y que todas las funciones estén disponibles al 100% es necesario registrarse y obtener un plan mensual que no pasa de los 34 soles. Obtienes así Ligthroom y Photoshop tanto para móvil, como para ordenador. Una manera que hace más sencillo trabajar dentro o fuera de casa y un monto muy aceptable si trabajas en fotografía o quieres sacarle provecho a tus imágenes.

(iOS y Android)

Snapseed

Snapseed

Esta app está disponible para ambos sistemas operativos y es una de mis preferidas por ser muy sencilla de utilizar y muy funcional. Encuentras de todo: modo HDR, especialmente útil para paisajes; te permite hacer balance de blancos, doble exposición digital, entre otras. Es muy fácil de usar lo que permite que sea una excelente experiencia tanto para amateurs como para profesionales.

(iOS y Android)

Photoshop Fix

Photoshop fix

Esta app está disponible para ambos sistemas operativos, pertenece al grupo de Adobe. Esta app es muy interesante sobre todo para modificar detalles dentro de la fotografía, sea para agregar o retirar lo que queramos. También tiene la opción “licuar”, esto hace de esta app distinta a las dos anteriores. Tiene funciones muy buenas. Y lo mejor es que es gratis.

(iOS y Android)

Focos

Focos ios

Esta app está disponible sólo para iOS y especialmente para los modelos de iPhone que tengan doble cámara. Tiene una función de la cual puedes sacar mucha ventaja; se puede tomar fotos desde la misma app y modificar posteriormente el bokeh, teniendo la opción de modificar la profundidad de campo y su forma; o editar las fotos que hayas tomado en modo retrato. La calidad de imagen al exportar es muy buena. Si te gusta hacer foto retratos esta se volverá tu app favorita.

(iOS)

Unfold

unfold

Esta app está disponible para ambos sistemas operativos. Unfold es la app que te permitirá mostrar tus fotografías o videos a través de plantillas creativas para stories de Instagram. Haciendo que el contenido tenga un mejor impacto visual. Es muy recomendada para todos. Lo bueno es que es gratis, pero ciertas plantillas tienen un costo, pero bastante cómodo.

(iOS y Android)

Deja una respuesta