Fotografías creativas en tiempos de cuarentena

VEGETALES carlos sanchez

Son tiempos de cuarentena, un tiempo en que sesiones y coberturas fotográficas están suspendidas teniendo a más de un fotógrafo intranquilo, porque capturar la vida a través de un lente fotográfico es parte de nuestra esencia; frenar esto de golpe, produce muchas veces reacciones emocionales diferentes en cada caso, por eso hoy les presento algunas fotografías creativas, que pueden hacer en casa.

Lo que no están suspendidas, son las ganas de hacer fotografías y es que precisamente, hoy como nunca, podemos aprovechar el amplio tiempo que tenemos para echar andar nuestra creatividad y versatilidad como fotógrafos.

Carlos Sanches DETRAS DE CAMARA

Es por ello, que durante estos días aproveché el tiempo para desarrollar algunas fotografías creativas, usando elementos que tengo en el hogar y básicamente en mi cocina. Hay que tener en cuenta que para realizar fotos de este tipo; es importante no perder las nociones básicas como la composición y por supuesto, técnicas de iluminación, que son las mismas que se usan en una sesión o para la cobertura de una boda o cualquier actividad social.

A continuación, les dejo algunas fotos realizadas en casa para que sirva de motivación a otros colegas o cualquier persona que quiera retar su creatividad.

Menú básico de verduras

Carlos Sanchez VEGETALES

Todos tienen en sus cocinas un conjunto de verduras, que bien ubicadas y ordenadas, pueden generar una fotografía colorida y atractiva. Este es el caso de la foto que tomé, usando como base una madera; que bien podría ser reemplazada por una tabla de picar o algo similar. Ese toque rústico es siempre atractivo para las fotografías. En este caso, usé dos fuentes de luz artificiales, pero tranquilamente podría haber llevado esos elementos a una ventana para que le dé la luz externa natural y para rellenar las sombras, usar una cartulina blanca.

Avena nutritiva

Carlos Sanchez Bodegon de AVENA

En la siguiente fotografía, se me ocurrió darle utilidad a los elementos con los que a veces preparamos una agradable avena en el desayuno. Así seleccioné la avena, clavo de olor y canela. Pero como la idea es que la foto se vea bien y no tener los elementos desordenados, usé una pequeña cuchara de madera para colocar el clavo, la avena al centro como elemento central, al costado la avena la canela y para complementar una especie de espiga, que bien hubiera podido reemplazarse por un cucharón. En este caso, la fotografía se hizo de forma cenital y usando una luz artificial al costado.

Morado Sabor

Carlos Sanches bodegon de CHICA MORADA

En la presente fotografía, busqué destacar los elementos con los que se hace la peruanísima chicha morada. Los elementos los conocemos, así que solo era cuestión de reunirlos y ordenarlos. Allí están entonces, el maíz morado, limones, canela y piña; en cuanto a iluminación, se hizo un trabajo un poco más elaborado, buscando que el fondo tenga un tono morado precisamente. Al costado derecho, coloqué una fuente de luz para destacar todos los elementos.

Estos fueron algunos ejemplos de fotografías creativas que podemos hacer en casa. Puedes conocer más sobre el trabajo de Carlos Sanchez, en su página de facebook Carlos Sánchez Fotografía.

Si quieres ver más recomendaciones, puedes visitar nuestro apartado de expertos.

Carlos Sánchez Vásquez, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, de la universidad San Martín de Porres, jefe de producción radial de CECOPROS Santo Domingo, fue el primer director de Radio Santo Domingo, ex docente de la UNS en la especialidad de Relaciones Públicas y Fotografía; Fotógrafo profesional especializado en fotos de bebés e iluminación fotográfica para productos; ganador de una cámara de oro y tres de bronce en el grupo de Fotógrafos Latinoamericanos; asesor de fotografía del proyecto cultural «Chimboteros».

1 comentario
Deja una respuesta