David Sanchez Alva: Apps útiles para realizar un cortometraje

David Sanchez Alva Chimbote

Continuamos consultando a profesionales, sobre las aplicaciones móviles y webs que más usan y recomiendan. En esta ocasión, David Sanchez Alva, Licenciado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo, Realizador Audiovisual, ganador a Mejor Documental en el Festival de la Imagen (México) 2019, ganador a Mejor Documental Regional en el “Festival Nacional de Cine en Huánuco” 2018; con el documental “Lucha” y finalista en el Festival de Cine Itinerante por el Bierzo «38 Retinas» (España) 2019; nos recomienda cuatro aplicaciones y una web muy útiles para toda realización audiovisual:

Apps para crear un cortometraje

Filmic Pro

Filmic Pro

Una aplicación que siempre recomiendo para amantes del cine y para aquellos que están empezando en este mundo es, Filmic Pro. Esta aplicación va a permitir explotar al máximo la cámara de tu celular, dándote una resolución bien limpia y nítida. La app tiene un costo en su versión completa pero vale la pena, por la serie de configuraciones y detalles que puedes manejar al poder controlar los parámetros, tal como si tuvieras una cámara de cine.

(iOS y Android)

Sun Locator

Sun Seeker - Tracker & Compass

Una app para IOS y Android gratuita, que en particular la usaba al principio para medir el tiempo de luz solar que me quedaba y apresurar las grabaciones o fotografías del día. Esta app te permite eso, poder ver el tiempo de luz que te queda en cuanto al sol y también ver la dirección exacta por dónde se oculta para que todo lo tengas controlado.

(iOS y Android)

Jamendo

Jamendo web musica

Una página web que te permite tener un sinfín de música de todos los géneros, con el objetivo de evitar problemas con los derechos de autor al musicalizar tus videos.

Visita aquí

Focus Chart

Focus Chart app

Una aplicación que te muestra la imagen que colocarás frente a la cámara antes de grabar, y te permitirá tener un enfoque perfecto al rodar la escena de tu trabajo audiovisual.

(iOS y Android)

Rookie Cam

Rookie Cam by JellyBus

No debe faltar una aplicación de fotografía, para subir los detrás de cámara de nuestros proyectos audiovisuales; por ello recomiendo mucho esta app, ya que es una herramienta con resultados y filtros muy profesionales, donde podrás incluir iconos, textos y mucho más en su versión gratuita y pagada.

(iOS y Android)

Este es el canal de youtube de David Sanchez Alva donde podrás encontrar todos sus  cortometrajes y spots

Deja una respuesta