El Apple Car, el primer carro eléctrico de Apple será ensamblado por Hyundai

El Apple Car, el primer carro eléctrico de Apple será ensamblado por Hyundai

Hace muchos años existe el rumor de un posible Apple Car, pero lo único cierto hasta ahora es la integración de todos sus dispositivos mediante CarPlay; Todo esto cambió desde hace unos meses, cuando a Hyundai se le escapó (aparentemente) el interés por los de Cupertino en una colaboración

Según comunica Kuo, el desarrollo del vehículo de Apple y Hyundai sigue en marcha y usarían la plataforma de vehículos eléctricos del fabricante surcoreano, sin descartar una colaboración posterior con General Motors, incluso con el grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall), con lo cual parece que Apple tiene todas las opciones para desarrollar el Apple Car.

¿Cómo será el Apple Car?

Sobre este primer modelo, parece que será construido bajo la tecnología E-GMP de Hyundai, que utiliza dos motores, un eje motriz integrado y una suspensión de cinco puntos. También incorpora baterías con una autonomía de 500 kilómetros que, según Hyundai, tendrá carga rápida, permitiendo cargar hasta el 80% en sólo 18 minutos.

E-GMP, la tecnología de Hyundai, aseguró en diciembre que cuenta con una aceleración que va de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos.

Además de necesitar diferentes proveedores y una infraestructura que en principio no tienen, parece que Apple se centrará en el hardware y el software de la conducción autónoma, el diseño y la integración de su ecosistema. Esto, si desean cumplir con la meta de tener 23 modelos totalmente eléctricos, para el 2025; asimismo, unos 11 modelos construidos bajo esta nueva plataforma modular.

Según aseguran las filtraciones, todo parece indicar que Apple y Hyundai formalizarán todos sus proyectos, en marzo del presente año.

Deja una respuesta