¿En qué se diferencia Google TV de Android TV?

n qué se diferencia Google TV de Android TV peru

Con la llegada del nuevo Google Chromecast, la gigante norteamericana ha renovado la interfaz de su dongle y lo ha llamado Google TV, el sistema operativo que trabaja con Android de móvil y para esta primera versión, usa el Android 10.

Desde el 2013, Google convierte televisores normales en Smart tv, esto gracias al sistema incorporado de su dongle, llamado Android TV, pero en su versión más reciente este ha pasado a llamarse Google TV, que ya no necesita de un móvil para su uso. 

¿Cuál es la diferencia entre Google TV y Android TV?

En qué se diferencia Google TV de Android TV peru chimbote

Esto puede resultar confuso, pero aquí te lo explicaremos detalladamente. Para comenzar, Android TV es el sistema operativo que como ya lo dijimos, está basado en Android de móvil. La versión más reciente de este sistema se basa en Android 9.

El pasado mes de septiembre, Google anunció su nuevo Google Chromecast con un sistema operativo especializado para televisores, una variación de Android para televisores. Aquí está la diferencia, el primero es una interfaz nueva basada en Android 10, que también incluye inteligencia artificial para el asistente virtual y una capa de personalización para la interfaz y sus funciones. No es un sistema nuevo sino una especie de interfaz nueva para el Android TV, pero con otro nombre. 

Con esto se puede decir que Google para televisores no es el reemplazo de Android TV sino, es una interfaz nueva para este sistema. 

¿Qué dispositivos son compatibles?

En qué se diferencia Google TV de Android TV peru destino

Por lo pronto, solo es compatible con el nuevo Chromecast, pero sabemos que a partir del próximo año, la actualización llegará poco a poco a los televisores que tengan Android TV incorporado y pasarán a tener Google para Smartphones.

The Black Dog Gamer