Facebook fusiona Messenger e Instagram Direct de manera oficial

Facebook fusiona Messenger e Instagram Direct de manera oficial

Llegó el momento. Facebook fusiona Messenger e Instagram, algo que durante los últimos años se rumoreaba, ahora ya es oficial.

Todos sabemos que Facebook, es dueño de los tres servicios de mensajería más usados en el mundo, y por ahora ha decidido unificar solamente dos de ellos: Messenger e Instagram Direct. Aunque los rumores apuntan a que WhatsApp también se integrará en un futuro no muy lejano. 

Para algunos usuarios esta opción ya está habilitada desde hoy, pudiendo enviar mensajes por Facebook Messenger e Instagram Direct, sincronizándose entre ellos. Es decir, verás las conversaciones con los mismos mensajes tanto en una App como en la otra, dando ya igual desde qué aplicación envíes o leas estos mensajes.

¿Cómo sé que ya tengo activa la fusión?

Cuando ya esté disponible, te aparecerá un mensaje explicándote paso a paso todo el proceso. Lo bueno es que aún se puede decidir no sincronizar los mensajes entre Messenger e Instagram; lo malo es que tarde o temprano Facebook nos obligará a fusionar nuestras conversaciones entre ambas aplicaciones.

Recordemos que estos cambios, se vienen realizando dentro del plan de Mark Zuckerberg de unificar todas sus plataformas, como ya anunció en 2019. Es importante recordar que antes ya hubo intentos de realizar este tipo de fusiones, pero debido a la complejidad de sus sistemas no se lograron realizar, sobre todo con una aplicación como Whatsapp. Quizás por eso la decisión de empezar por la unificación de Instagram y Messenger y aplazar WhatApp, ya que no es multiplataforma.

Emojis personalizados, ver videos juntos y chat temporales

Facebook fusiona Messenger e Instagram Direct de manera oficial sticker animados

Muy aparte de esta integración, ambos servicios de mensajería recibirán nuevas funcionalidades, por ejemplo, en Messenger podrás enviar emojis personalizados, ver un video con alguien al mismo tiempo mientras realizan una videollamada y enviar mensajes que se autodestruyen luego de haberlos leído.

Mientras que en Instagram, podrás cambiar el color de las conversaciones, reaccionar a mensajes con emojis y enviar mensajes con efectos animados.

Por el momento, estos cambios se están implementando solo en algunos usuarios, esperando que pronto pueda estar disponible para todos. 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.