Google presenta proyecto para convertirse en un banco

google banco vision geek-min

Google viene creciendo rápidamente en el rubro financiero, gracias al proyecto para convertirse en un banco.

¿Cómo lo hará?

La compañía busca para el próximo año, ofrecer cuentas corrientes a sus usuarios; además de su servicio “Google Pay”, cuya principal función es la de realizar envíos de dinero a través del móvil. Ambos estarán disponibles primero en Estados Unidos, según The Wall Street Journal.

Los dirigentes, señalan que el objetivo es que Google se convierta en un banco común y corriente, dando así la posibilidad a sus usuarios de guardar su dinero directamente con ellos. No obstante, la empresa no se hará cargo de supervisar el cumplimiento financiero de los clientes, sino los bancos que acepten trabajar con ellos.

Hasta el momento, Google ha logrado asociarse con Citigroup y la Unión de Crédito de la Universidad de Stanford. Aunque por el momento busca agrandar su cobertura en Estados Unidos, ya se encuentra en la búsqueda de nuevos aliados, así podrá concretar este proyecto para convertirse en un banco.

¿Hay precendentes?

Esta no sería la primera incursión del gigante tecnológico, en el negocio bancario. Actualmente ya tiene Google Pay, su herramienta de pago cómoda y segura, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Deja una respuesta